Noticias

Bonos 2023: ¿Qué beneficios del Gobierno se seguirán pagando el próximo año?

Dentro de los bonos que seguirá entregando el Estado en 2023, están el IFE Laboral, la Pensión Garantizada Universal, y el Subsidio Protege.

bonos 2023
Agencia Uno

La situación económica en el país sigue siendo compleja a pesar de que la pandemia del COVID-19 ya se ha estabilizado. Sin embargo la alta inflación se le une a un bajo crecimiento, por lo que las familias son las más golpeadas por la contingencia.

Para ello, el Gobierno tomó cartas en el asunto y ha puesto en marcha una serie de bonos destinados a la población que se seguirán entregando en 2023. Sin embargo, con el cambio de año se espera un cambio importante en los aportes del estado.

Bonos 2023: ¿Cuáles son los beneficios que se seguirán entregando el próximo año y cómo postular?

 

Las autoridades confirmaron que, en 2023, se seguirán entregando los siguientes beneficios:

IFE Laboral

Surgió durante la crisis sanitaria para estimular la vuelta al empleo formal de los trabajadores. La ayuda se entrega a quienes estuvieron cesantes y se reinsertaron en el mercado laboral con la firma de un nuevo contrato de trabajo.

Los interesados en obtener el beneficio pueden postular las veces que lo estimen necesario. Sin embargo, el aporte gubernamental se recibe solo en una oportunidad. Los hombres mayores de 24 años y menores de 55 recibirán un 25 por ciento de su remuneración bruta mensual imponible. El tope máximo del aporte asciende a $100.000 mensual.

Las mujeres de entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad certificada y los asignatarios de pensión de invalidez obtendrán 60% de su remuneración bruta mensual imponible. En estos casos, el tope alcanza los $300.000 mensuales

El IFE Laboral se entrega en forma desfasada. Por lo tanto, quienes postularon y postularán ahora en diciembre, recibirán el aporte a partir del próximo 7 de febrero.

Para revisar los requisitos y postular, haz clic aquí.

Pensión Garantizada Universal

Fue instaurada durante el Gobierno anterior. Es un beneficio que va dirigido a las personas mayores de 65 años. Para obtenerlos no deben pertenecer al 10% más rico de ese grupo etario, tienen que residir en Chile y contar con una pensión base menor a $1.048.200. La cifra del aporte asciende a $193.917.

Para más información, haz clic en este enlace.

Subsidio Protege

Este aporte del Estado se paga a los trabajadores con hijos de hasta cinco años bajo su cargo y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna. El monto del beneficio es de $200.000 por cada niño o niña y se paga en tres cuotas.

Para mayor información, entra a este link.


Contenido patrocinado