Noticias

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa con tu RUT si es que recibes el monto

El Ingreso Mínimo Garantizado del último mes del 2022 comenzó a pagar sus montos a los beneficiarios durante estos días.

Ingreso Mínimo Garantizado
Agencia Uno

Con la llegada de la última semana de diciembre, también llegan los últimos pagos del año de los beneficios que otorga el Estado. Así, comenzaron a entregarse los montos a las personas que reciben el Ingreso Mínimo Garantizado de Diciembre. 

A continuación, te contamos cómo puedes verificar si es que recibes los pagos, cuáles son los montos y lo que necesitas saber del beneficio. 

¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los aportes que otorga el Estado y que tiene como objetivo ayudar a los y las trabajadoras. Así, se asegura que aquellos trabajadores dependientes logre la disposición de un sueldo líquido mínimo de $340.817. 

Cabe señalar que hay un par de requisitos que los trabajadores deben cumplir para poder recibir el monto:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Percibir un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Contar con jornada ordinaria, de entre 30 y 45 horas semanales de trabajo.
  • Encontrarse dentro del 90% de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Revisar si es que recibes el Ingreso Mínimo Garantizado es bastante sencillo y solo necesitas completar un par de pasos. Debes ingresar al sitio oficial del beneficio, iniciar sesión con tu RUT y Clave Única y la página te indicará de manera inmediata si es que eres beneficiario de los pagos.

En la misma página podrás postular si es que todavía no recibes el beneficio. Solo necesitarás de tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Cabe señalar que, si cumples los requisitos, comenzarás a recibir el monto desde el mes siguiente al que postulaste. 

Recientemente, en Rock & Pop te contamos algunos de los beneficios y bonos que se seguirán pagando durante el 2023. Para conocer los beneficios que continuarán entregándose el próximo año, puedes hacer click aquí. 


Contenido patrocinado