Noticias

Síndrome de la Reina Victoria: El término de la realeza que se hizo viral por The Crown 5

Ya lanzada la temporada 5 de The Crown, la cual cuenta la historia de la monarquía de la recién fallecida Reina Isabel II junto a su familia, los espectadores se encontraron con un particular término en el primer capítulo, el cual se titulaba Síndrome de la Reina Victoria. A continuación te contamos qué significa esto

Leer más... from Síndrome de la Reina Victoria: El término de la realeza que se hizo viral por The Crown 5

síndrome de reina victoria
síndrome de reina victoria

Ya lanzada la temporada 5 de The Crown, la cual cuenta la historia de la monarquía de la recién fallecida Reina Isabel II junto a su familia, los espectadores se encontraron con un particular término en el primer capítulo, el cual se titulaba Síndrome de la Reina Victoria.

A continuación te contamos qué significa esto que se hizo viral con respecto a la exitosa producción de Netflix.

The Crown 5: ¿Qué significa el Síndrome de la Reina Victoria?

La muerte de la monarca y la coronación de su hijo, el Rey Carlos III en septiembre pasado, aumentó las expectativas con respecto a los nuevos capítulos que ya se estrenaron en la plataforma de streaming. Esto por parte de los espectadores; y la propia realeza británica, quienes ya han visto con recelo cómo se maneja el retrato de su propia vida.

En el episodio El Síndrome de la Reina Victoria, el primero de la temporada 5 de The Crown, se ve a la Reina Isabel II (interpretada por lmelda Staunton) como una imagen cuestionada por sus súbditos. Esto a inicios de la década de 1990 en Reino Unido.

El título hace referencia a la bisabuela de la protagonista, la Reina Victoria. Quien estuvo 66 años en el trono de Inglaterra.

Y durante la serie, se menciona que en 1990, el medio Sunday Times publicó que algunos británicos consideraban a la Reina Isabel II como una reina “irrelevante y vieja”. Lo cual se acrecentó aun más en una presunta encuesta en la que el 47 por ciento de la población pensaba que debía renunciar a su cargo.

En esa línea, de acuerdo al medio Milenio, el Síndrome de la Reina Victoria es una frase que se usa para describir cuando las personas comienzan a percibir que un monarca ha estado en el trono por mucho tiempo y que no está en contacto con la población.

Para conocer cuáles son las polémicas que han surgido debido a la serie, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado