Noticias

The Crown: La verdad detrás del vestido de la venganza de la Princesa Diana

El Vestido de la Venganza cobra gran protagonismo en la quinta y nueva temporada del drama sobre la familia real.

vestido de la venganza
Getty Images

Casi tres décadas después de que se utilizó, el Vestido de la Venganza vuelve a estar en las tendencias. Y es que, el icónico traje que la Princesa Diana vistió en 1994 es uno de los protagonistas en la tan esperada quinta temporada de The Crown.

Después de todo, es una de las imágenes más reconocidas de la fallecida princesa. Además, su silueta recorrió el mundo y tiene múltiples historias a su alrededor. A continuación, te contamos la verdad detrás de uno de los vestidos más controversiales de la historia. 

¿Qué es el vestido de la venganza?

Aunque no sepas qué es, de seguro has visto fotos del nombrado Vestido de la Venganza. En 1994, la Princesa Diana fue fotografiada utilizando un vestido negro de la diseñadora Christina Stambolian, mientras llegaba a una galería en Londres.

Este se caracterizó por su simpleza y su elegante escote, acompañado de un importante collar que adornó su cuello. Además, utilizó unas medias y zapatos negros, siendo uno de los looks monocromáticos más icónicos de la historia de la moda.

Vestido de la Venganza
Vestido de la Venganza

Sin embargo, la popularidad del Vestido de la Venganza no es tanto su diseño, sino que el contexto en el que se utilizó. Y es que este fue el vestido que la Princesa Diana utilizó en su primera aparición pública luego del controversial documental de su ex esposo, el Príncipe Carlos.

Como nos recuerda The Crown, en 1994, el Príncipe Carlos dio una reveladora entrevista, donde reconoció engañar en múltiples ocasiones a la Princesa Diana. "Nuestro matrimonio está irreparablemente descompuesto", señaló el ahora Rey de Inglaterra.

Vestido de la Venganza
The Crown/Diana

Muchos esperaban ver a Diana destrozada con esta entrevista, o simplemente evitar a los fotógrafos, como solía hacerlo cuando no quería que nadie la viera. Sin embargo, la Princesa del Pueblo apareció con un revelador y despampanante vestido, que dejó a todos con la boca abierta.  

"Diana no estaba segura. Creía que era un poco arriesgado. Yo le dije: ¿Por qué no arriesgarte?'. Pero ella quería que todo fuera más tapado, más largo y con un escote más alto", confesó la diseñadora Christina Stambolian a Sunday Mirror.

Getty Images

Y es que, originalmente, Diana y la diseñadora discutieron el Vestido de la Venganza en 1991, cuando la conoció por primera vez. Sin embargo, no fue hasta 1994 que encontró la ocasión "perfecta" para finalmente utilizarlo, frente a los ojos de todo el mundo.  

Curiosamente, esta fue una decisión de último minuto. Tal como reportó EW, la Princesa Diana originalmente utilizaría un vestido de Valentino para la galería en Londres. Sin embargo, terminó utilizando este y dando inicio a lo que hoy se conoce como el Vestido de la Venganza.

¿Dónde está hoy?

En 1997, solo unos meses antes de la trágica muerte de la Princesa Diana, el Vestido de la Venganza se vendió en una subasta. Junto con otros diseños, logró recaudar más de $3.25 millones de dólares para las fundaciones que batallaban con el SIDA/VIH.

Sin embargo, la verdad es que hoy podría valer mucho más que eso. Después de todo, tres décadas después, continúa siendo uno de los vestidos más icónicos y recordados en la historia de la moda. Aunque su versión en The Crown levantó algunas polémicas.


Contenido patrocinado