Noticias

The Crown: Te explicamos las polémicas detrás de la nueva temporada

La nueva temporada de The Crown se ha visto eclipsada por las polémicas y severas críticas de los detractores del show.

The Crown nueva temporada
Netflix

Este miércoles 9 de noviembre, finalmente se estrenó la nueva temporada de The CrownEl drama sobre la Familia Real del Reino Unido regresó con su quinta entrega y la más controversial a su fecha, con múltiples polémicas incluso antes de su estreno. 

Y es que, a medida que la serie comienza a avanzar por los años, se acercan a algunos de los momentos más sensibles. En especial, en lo que refiere a la figura de la Princesa Diana de Gales, quien tendrá a una nueva actriz para interpretarla. 

Las polémicas de la nueva temporada de The Crown

La quinta y nueva temporada de The Crown finalmente está disponible con todos sus capítulos en Netflix. Con un nuevo elenco, la serie ahora se enfoca en los sucesos de la Familia Real a finales de los ochenta y gran parte de los noventa. 

Así, adaptarán algunos de los momentos más controversiales, especialmente en el matrimonio de la Princesa Diana y el ahora Rey Carlos. Y es que la serie abordará los conflictos que llevaron a su divorcio, las acusaciones mutuas y las reveladores entrevista que dieron. 

Desde el Reino Unido, algunos fanáticos y hasta autoridades británicas se han mostrado muy molestas por lo nuevo de The Crown. Tal como reportó USA Todaylas "imprecisiones históricas" de la nueva temporada han sido demasiadas. 

En uno de los capítulos, se muestra al Príncipe Carlos haciendo lobby con el entonces primer ministro, John Major, para derrocar a la Reina Isabel II, algo de lo que no se tiene registro en la vida real. Ante esto, Major acusó a The Crown de mostrar "un montón de estupideces maliciosas". 

The Crown quinta temporada
The Crown

Ante esto, las autoridades han exigido que la serie de Netflix aclare que es un trabajo de ficción y no basado en hechos reales. Dentro de sus grandes críticas se encuentra la actriz Judi Dench, quien escribió una carta solicitando el cambio. Eventualmente, los creadores cedieron y publicaron un mensaje de aclaración. 

Todos los ojos también han estado en Elizabeth Debicki, quien interpreta a la Princesa Diana en la nueva temporada de The CrownPese a que esta es mucho más alta, midiendo 1.9m, recibió aplausos por su parecido con la Princesa del Pueblo. 

Vestido de la Venganza
Vestido de la Venganza

Sin embargo, otros han criticado cómo están adaptando la historia de Diana. En especial, tras revelarse imágenes de su versión del "Vestido de la Venganza". "Se siente como un cosplay" y "no se compara con el original" fueron algunas de las críticas de un experto en la Familia Real.

Por su parte, los críticos han estado mucho más divididos con la nueva temporada de The CrownEn Rotten Tomatoes, la quinta entrega logra un 69% de aclamación, siendo la temporada con las críticas más bajas a la fecha. 

The Crown
Imelda Staunton en The Crown

The Crown 5 ya está disponible en Netflix. 


Contenido patrocinado