Noticias

Sin Morrissey: Johnny Marr y Andy Rourke se reúnen en nueva canción para Blitz Vega

Los ex integrantes de The Smiths realizaron una colaboración para Blitz Vega, la banda de Rourke, y aquí te contamos todo al respecto.

GETTY IMAGES

Han pasado 35 años desde que Johnny Marr y Andy Rourke colaboraron por última vez en una pista. Y el día finalmente llegó. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre la canción que reunió a los ex The Smiths.

La noticia llegó en la forma de un sencillo, lanzado como adelanto del nuevo álbum de Blitz Vega, la banda conformada por Andy Rourke y Kav Blaggers.

johnny marr andy rourke 2006
GETTY IMAGES

Y parece que los fanáticos no fueron los únicos sorprendidos al conocer el anuncio. "Andy [Rourke] me llama y me dice que Johnny dijo que grabaría un poco de guitarra en la pista. Estaba como 'Qué? Johnny? Johnny Marr? Él está como 'Sí', en su forma muy relajada pero muy propia de Machester", relató la otra mitad del dúo Blitz Vega, Kav Blaggers.

El guitarrista de Happy Mondays explicó a Rolling Stone la razón por la que esperaban que Marr se sumara a la canción: "Quería exactamente lo que Johnny hace", dijo Blaggers. "Tiene un sonido muy distintivo, y eso fue lo que hizo. Amamos lo que trajo a la pista".

¿Qué dijo Andy Rourke?

El bajista, y ex integrante de The Smiths, Andy Rourke, comentó sobre su amistad con el guitarrista, dejando en claro que entre ellos dos no hay mala sangre: "Hemos permanecido amigos, nos conocemos desde que teníamos 13 años", explicó el músico según recuenta NME.

Rourke finalizó diciendo: "Es mi amigo más antiguo y querido, y siento que nuestra amistad se vuelve más fuerte a medida que el tiempo pasa".

¿Se reunirá The Smiths?

No se sabe si el dúo planea reunirse con los otros dos miembros de la banda. Mientras Mike Joyce ha estado desempeñándose como DJ, el ex vocalista de The Smiths, Steven Morrissey ha estado de gira.

Lo último que te contamos Morrissey fue sobre el show que suspendió por una extraña razón, y sobre el aplazamiento de su catorceavo disco solista, "Bonfire of Teenagers", que catalogó como "el mejor álbum de su vida".

La colaboración fue nombrada "Strong Forever", y si todavía no la escuchas, acá te dejamos el link:


Contenido patrocinado