Noticias

Hasta nuevo aviso: Morrissey pospone lanzamiento de su álbum "Bonfire of Teenagers"

El disco, titulado "Bonfire of Teenagers" ya no será estrenado en febrero del próximo año, segpun lo anunciado por Morrissey

morrissey
GETTY IMAGES

Morrissey anunció que su nuevo álbum no llegará en la fecha estipulada. 

A tan solo unos meses del lanzamiento del disco, "Bonfire of Teenagers", Morrissey emitió un comunicado explicando que el estreno ya no está previsto para el 24 de febrero. 

El anuncio, titulado "BONFIRE UNLIT" ("Fogata no encendida"), estaba compuesto por un total de dos líneas: "'Bonfire Unlit' ya no está agendado para ser lanzado en febrero, como se estipula en este sitio. Su destino yace exclusivamente en las manos de Capitol Records (Los Ángeles)".

¿Qué más se sabe sobre el disco de Morrissey?

El anuncio original del disco venía acompañado de un comunicado que establecía que "Morrissey no ha firmado" (con un sello discográfico). "El disco está disponible al postor más alto (o más bajo)", explicó el artista en 2021, cuando dio a conocer la noticia sobre el lanzamiento de "Bonfire of Teenagers".

morrissey bonfire of teenagers
CAPITOL RECORDS/MORRISSEY - BONFIRE OF TEENAGERS

Posterior a ese anuncio, se supo que el disco sería estrenado junto a Capitol Records en Estados Unidos. Según reporta NME, el cantante todavía no ha revelado el nombre del sello que publicará su catorceavo álbum en el Reino Unido.

¿Quiénes colaboraron en "Bonfire of Teenagers"?

Este año, el cantante inglés, ex vocalista de The Smiths, confirmó que el disco contaría con la participación de reconocidos artistas de la escena musical. Algunos de los nombres que resuenan entre las pistas de este nuevo disco son los miembros de Red Hot Chili Peppers, Flea y Chad Smith, además de Miley Cyrus e Iggy Pop. El disco fue producido por Andrew Watt, quien también colaboró con Pop en su nuevo álbum.

Según comentó Morrissey, este disco, "el mejor álbum de su vida", representa la conclusión del "peor año de su vida".

"Bonfire of Teenagers" todavía no tiene una nueva fecha de lanzamiento, pero el cantante inglés ya ha presentado en vivo la mitad del tracklist del disco. Si quieres saber cómo sonará el nuevo disco de Morrissey, aquí te dejamos la primera canción del álbum, "I Am Veronica".


Contenido patrocinado