Noticias

¡Nuevo cómputo! Actualizan la cantidad de seres humanos que hay en el mundo en 2022

De acuerdo a las estimaciones de la ONU, el aumento de la población se debe al alza de expectativa de vida y mejoras en servicios públicos.

cuántas personas hay en el mundo 2022

Cada cierto tiempo, las personas se preguntan cuál es la cifra de seres humanos que hay en el mundo, sin embargo, no todos conocen qué organización estima año a año cuántas personas son, siendo una de ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes hicieron sus estimaciones para 2022.

Según la ONU: ¿Cuántas personas hay en el mundo en 2022?

De acuerdo a la ONU, este 15 de noviembre la población mundial alcanzará los 8 mil millones. Y es que desde la organización, explicaron que esta estimación se debe al alza de la expectativa de vida, por mejoras en salud pública, nutrición, higiene personal y medicina.

A esto se suman los "altos y persistentes” niveles de fertilidad en algunos países del planeta. También aclararon que el mundo solo tardó 12 años para sumar mil millones de personas y pasar de 7 mil millones de habitantes a 8 mil millones.

De acuerdo a la ONU, va a tomar aproximadamente 15 años llegar a 9 mil millones. Es decir, en el año 2037, aclarando que es “una señal (de) que la tasa de crecimiento poblacional se está reduciendo”.

Y antes de que se comunicara esta estimación, el secretario general António Guterres dijo que este hito histórico es una ocasión para “celebrar la diversidad y avances, al mismo tiempo considerando la responsabilidad compartida por el planeta”.

Según el organismo, sus datos explican que los mayores niveles de fertilidad son aquellos con el menor ingreso per capita.

También agregaron lo siguiente. “Así, el crecimiento de población en el tiempo se ha concentrado cada vez más entre los países más pobres del mundo, muchos de los cuales están en el África subsahariana”.

Por otro lado, la doctora Rachel Snow, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, valoró esta nueva cifra. “No es una catástrofe, es un éxito. Más gente sobrevive, la salud ha mejorado y la gente prospera”, dijo en un video.

El peak de la población mundial, dijo ella, se ve hacia los 2080. Tras lo cual se prevé una meseta y desde el 2100 “hay que ver”.

Para conocer cuál es la fecha del fin del mundo según un estudio científico, haz clic en este enlace.

Revisa el video a continuación para conocer más detalles:


Contenido patrocinado