Noticias

"Sorprendentemente pronto”: Esta es la fecha del fin del mundo según un estudio científico

Científicos ya hablan de la "desaceleración" del Universo, lo cual podría provocar el fin del mundo y de nuestra galaxia como la conocemos.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
fecha del fin del mundo
Getty Images

A lo largo de los años, han surgido distintas teorías de que la vida como la conocemos, tendrá un fin, sin embargo, desde lo que han dicho civilizaciones como los mayas o el supuesto adivino Nostradamus, nada ha pasado hasta ahora. Sin embargo, aterrizando más hacia lo científico, investigadores ya han estado evaluando una fecha para el también denominado fin del mundo.

"Desaceleración del Universo" podría llevarnos "pronto" a la fecha del fin del mundo

Desde que el astrónomo Edwin Hubble estableció en 1929 que mientras más lejos se encontraba una galaxia de la otra, más rápido se alejaban mutuamente, otros físicos han acordado que el Universo se está expandiendo. Lo que a su vez dio lugar a la teoría del Big Bang.

Sin embargo, otros también creen que en algún punto dicha expansión se detendrá y hasta podría contraerse "sorprendentemente pronto".

fecha del fin del mundo
La teoría del big bang dice relación con el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo, teniendo lugar hace 13 mil 800 millones de años (Astronomía.net) - Getty Images

De acuerdo a un estudio científico de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicado en abril de 2022, establece que la expansión podría terminar en "apenas" 65 millones de años. Plazo que se considera como breve en cuanto a la cronología de nuestro Universo.

Y es que luego de este desaceleración, el Universo comenzaría a contraerse en 100 millones de años. Sin embargo, otros científicos creen lo contrario, debido a la presencia de la llamada "energía oscura", impidiendo que la contracción ocurra.

Sin embargo, el coautor del estudio Paul Steinhardt y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey (Estados Unidos), cree que esta energía oscura es una entidad llamada quintaesencia. La cual puede decaer con el tiempo y generar esta desaceleración. Lo cual según él, podría ocurrir "notablemente" rápido.

Un rápido declive que comenzó hace miles de millones de años

Según recoge La Tercera, no sería algo "descabellado". Esto ya que "encaja naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”.

En un estudio (vía LiveScience) que hizo Steinhardt y sus colegas, Anna Ijjas de la Universidad de Nueva York y Cosmin Andrei de Princeton, crearon un creó un modelo físico de quintaesencia. El cual muestra su poder repelente y atractivo a lo largo del tiempo. Para así no ir en contra de las observaciones anteriores de la expansión del Universo.

De acuerdo al modelo que hizo el equipo de científicos, la fuerza repelente de la energía oscura podría estar en medio de un rápido declive. El que potencialmente comenzó hace miles de millones de años.

Para conocer el video del OVNI avistado en Santiago de Chile y que se hizo viral en redes sociales, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado