Noticias

Feria Ch.ACO: ¿Dónde, cuándo y cómo ir?

La Feria Ch.ACO realizará su exhibición este fin de semana, y en Un País Generoso te contamos todo lo que tienes que saber para ir.

ch.aco feria
Ch.ACO

Este fin de semana, podrás asistir a la décimotercera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, más conocida como Feria Ch.ACO. ¿Quieres saber más detalles sobre este evento? Un País Generoso conversó con Elodie Fulton, la directora del Equipo de Chile Arte Contemporáneo (Ch.ACO), para contarte todo lo que tienes que saber sobre este evento.

La Feria Ch.ACO, que comenzó el año 2009, vuelve a la presencialidad para adentrar a las personas en el mundo del arte. Durante estos tres días, los asistentes podrán ver una exhibición que comprende aproximadamente 800 obras, de 37 expositores. 

ch.aco
Ch.ACO

¿Qué es Ch.ACO?

Además de esta galería (donde el público tendrá la oportunidad de adquirir las obras), la Feria Ch.ACO llega renovada, y este año, los asistentes podrán disfrutar de nuevas actividades, como talleres, conversatorios, y la proyección de una selección de películas de Cecilia Vicuña, que. según recalca Fulton, es la artista destacada de este año.

"Es una feria que ofrece un panorama integral, y transgeneracional, y con muchos contenidos", señaló la directora de Ch.ACO, destacando que además se trata de una instancia familiar.

"Hay toda una situación muy transparente, muy liviana. Hay mucha gente que no se atreven a ir a una galería de arte, que prefieren ir a museos", comentó Fulton. "Entonces, eso es lo que Ch.ACO hace desde su génesis, desde el año 2009. Y bueno, aquí estamos en la edición número 13 y seguimos con la misma vocación, que es de generar audiencia, acercar las artes visuales a un público masivo y también darle oportunidad a los artistas de mostrar su trabajo a este mismo público", explicó la directora sobre la misión de Ch.ACO.

¿Dónde será el evento?

La Feria Ch.ACO se realizará en el Patio de las Artes del Movistar Arena, este 18, 19 y 20 de noviembre. Los asistentes podrán acceder al recinto por Av. Tupper y Av. Viel. 

Durante esos días, las puertas del Patio de las Artes abrirán de 12 a 21 horas, y el cierre de puertas se efectuará a las 19:30 horas. El día domingo, la feria funcionará de 12 a 18 horas. 

¿Cuál es el valor de la entrada?

La entrada general tiene un valor de 10.000 pesos (más recargo), mientras que el Pase Joven, disponible para personas de entre 15 y 25 años, cuesta 5.000 pesos (más recargo). Los menores de 15 años pueden ingresar de forma gratuita.

Si te encantó este panorama, te contamos que puedes comprar tu entrada en este link.


Contenido patrocinado