Noticias

Rockero británico insulta duramente a Robert Smith: "Maldito gordo con pintalabios"

El fundador de The Jam, Paul Weller, dirigió duras palabras a Robert Smith, y aseguró que "lo abofetearía" si trabajase con él.

GETTY IMAGES

Todo ocurrió cuando en el marco de una entrevista para la revista Record Collector, que lanzará una edición dedicada al fundador de The Jam y The Style Council el próximo mes.

Según explica NME, la conversación con el entrevistador los llevó a comentar el nuevo álbum de Noel Gallagher, que contiene una pista con similaridades a “A Forest”, una canción de The Cure lanzada en 1980.

Según relata el medio, Weller reaccionó mal al comentario, con “incredulidad y repulsión”. El músico exclamó: “¡¿Enserio?!”.

paul weller
GETTY IMAGES

“No los soporto, maldición”, dijo Weller sobre The Cure. “Maldito gordo hijo de p*ta, con su labial y toda esa mierda. Tiene mi edad también, ¿o no?”, preguntó Paul Weller, atacando directamente al vocalista de la banda, Robert Smith, quien es conocido por su particular look. 

“Es un maldito idiota. No me cae bien. Ahí lo tienes. Ahí hay alguien con quien trabajaría. Le daría una maldita cachetada, o algo”, finalizó el cantante y fundador de la banda The Jam. 

¿Por qué tanto odio hacia Robert Smith?

Aunque no se conoce una razón específica para la animadversión que parece sentir Weller hacia Robert Smith, algunos suponen que la mala relación podría remontarse hasta 1985, años después de que The Jam ayudara a The Cure con la grabación de su álbum, como relata Louder Sound

robert smith
GETTY IMAGESmusica

Fue este año en que Robert Smith explicó que no consideraba que el punk fuese un movimiento político: “Luego se convirtió en eso, porque la gente quería que se viese como un movimiento”. Y añadió que el público “quería escuchar algo con lo que pudiesen bailar”. 

Después, se refirió específicamente a Weller: “Incluso la gente que cree que son socialmente conscientes y le prestan sus nombre a cosas, como Paul Weller y cosas… Digo no hace ningún bien, al final”.

En ese año, Smith concluyó añadiendo: “Porque tendrías que ser particularmente estúpido para creerle a alguien como Paul Weller. Tendrías que ser particularmente estúpido para creerle a alguien como yo”. 

¿Qué dijo el vocalista de The Cure?

Aunque Robert Smith aún no ha respondido a los duros comentarios de su colega, uno de sus compañeros de banda se refirió al incidente con un mensaje posteado en Twitter. 

El tweet de Roger O'Donnell, tecladista de la banda, se lee: “Siempre pensé, como dijo Spike Milligan, que la gente que vive en casas de vidrio deberían bajar las cortinas antes de quitarse los pantalones… ¿Mr Weller?”.

The Cure está preparando su regreso a la música, con un disco nuevo del que ya puedes escuchar algunos singles. Si quieres saber más detalles de este álbum, haz click acá.


Contenido patrocinado