Noticias

Robert Smith sobre próximo disco de The Cure: "Creo que es lo mejor que hemos hecho"

El líder de The Cure adelantó más detalles sobre el nuevo disco de la banda y una estimada fecha de lanzamiento.

Portada The Cure
Getty Images

Robert Smith conversó con el medio NME sobre el próximo disco de The Cure: Songs Of A Lost World. Smith aseguró en la entrevista que el álbum estaba en camino y que saldría antes de su próxima gira de invierno (del Hemisferio Norte).

¿Cómo será el próximo disco de The Cure y cuándo se lanza?

Estaremos tocando a partir de octubre y el nuevo álbum saldrá antes de esa fecha", dijo el líder de The Cure. De hecho, dijo que en el concierto que acababa de hacer tocaron algo de su música nueva y que esperaba que nadie lo haya grabado.

Robert Smith confirmó que Songs Of A Lost World "está casi terminado". “Reeves, nuestro guitarrista, vino de Estados Unidos por el día solo para terminar un par de solos, tengo que terminar un par de voces”, reveló.

“Esencialmente es un álbum de 12 pistas. Está ahí, es una especie de medio mezclado y medio terminado. Es una cosa rara. Ha evolucionado en los últimos dos años".

Robert Smith: "Creo que es lo mejor que hemos hecho"

En la entrevista el músico declaró: “Valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho. No estoy haciendo un Oasis cuando digo eso (...). Muchas de las canciones son difíciles de cantar y es por eso que me tomó un tiempo”.

Respecto a los temas y el carácter de la tan esperada continuación de 4:13 Dream de 2008, Smith dijo que el álbum "no tiene mucha luz" y que suena "más como Disintegration que como Head on the Door”.

“Es bastante implacable, lo que atraerá a nuestra audiencia incondicional. ¡Pero no creo que obtengamos ningún sencillo número uno, ni nada por el estilo!”, rio.

Respecto a su experiencia durante el covid-19, el músico dijo: “He sido más privilegiado que la mayoría, pero el encierro y el COVID me han afectado tanto como he perdido a toda una generación de tías y tíos en menos de un año". Finalmente, Smith agregó: “Esencialmente grabamos dos álbumes en 2019. He estado tratando de terminar dos al mismo tiempo, lo cual es prácticamente imposible. Uno está casi listo para funcionar".


Contenido patrocinado