Noticias

Por Ucrania: The Cure dona ventas de poleras a agencia de la ONU

La banda se sumó a otros músicos que han donado parte de sus ganancias para dar apoyo a los refugiados ucranianos.

Portada The Cure
Getty Images

The Cure agregó nuevo merchandising para apoyar a las víctimas de la invasión en Ucrania por Rusia.

Robert Smith se suma a los aportes

Tanto el The Cure como su líder, Robert Smith, compartieron en redes sociales sobre su nuevo aporte a para los refugiados de Ucrania. Se trata de poleras negras con "The Cure" escrito en el frente de color azul y amarillo (los colores de la bandera ucraniana).

En tanto en la espalda de la polera se lee: "However far away, I will always love you". El verso corresponde a la canción Lovesong, que fue elegido para demostrar el apoyo al pueblo de Ucrania.

Según comunicó la banda, todos los ingresos netos serán entregados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el cual se encarga de ofrecer ayuda y protección a los refugiados.

Las compras de poleras de cuello redondo o en v también vienen con una chapita de regalo con el nombre de la banda en los mismos colores que las prendas.

La música por Ucrania

Muchos artistas y músicos alrededor del mundo han condenado el actuar de Rusia así como han enviado sus mensajes de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

En las últimas semanas The Cure no han sido los únicos en donar parte de sus ganancias para ayudar a Ucrania. Massive Attack, por ejemplo, anunció sus planes de vender nuevo arte para ir en ayuda de las víctimas del conflicto.

Asimismo, Bob Geldof (The Boomtown Rats), Chrissie Hynde (The Pretenders) y otros músicos tocaron en el concierto para recaudar fondos: ‘Noche por Ucrania’.

El evento se llevó a cabo el pasado 9 de marzo y fue impulsado por el grupo Bloom Twins, un dúo de pop inglés con orígenes ucranianos.

Una de sus integrantes, Anna Kuprienko, comentó al medio NME la importancia de hacer algo respecto al conflicto. “Es importante luchar por el cambio. Ahora es el momento de presionar por ello. Postea, anda a protestas y habla al respecto", expresó.

"Las personas necesitan hacer algo para detener esto porque si llega más lejos podría ser muy malo para todos", agregó Kuprienko.

 


Contenido patrocinado