Noticias

Activan alerta de tsunami en Japón por Terremoto 7.3: SHOA descarta riesgo para Chile

Un terremoto magnitud 7.3 se registró en la prefectura de Fukushima, Japón, provocando una alerta de tsunami que el SHOA descarta para Chile.

Terremoto Japon Alerta Tsunami
Agencia Uno

Este miércoles se registró un terremoto magnitud 7.3 en la prefectura de Fukushima, Japón, lo cual llevó a activar una alerta de tsunami en las costas del país. Esto llevó a que los chilenos se preocuparan ante un eventual riesgo de tsunami en nuestro país.

¿Alerta de tsunami en Chile por el terremoto 7.3 en Japón?

Japón activó una alerta de tsunami luego de que se produjera un terremoto de magnitud 7.3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi. Esto al noreste del país.

El sismo se habría producido a las 23:36 (hora local) de este jueves, a una profundidad de 60 kilómetros bajo el nivel del mar.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), alertó sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura. Esto en el litoral noreste del archipiélago.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el SHOA indicó que este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), en tanto, dijo que el movimiento telúrico se localizó a 57 kilómetros al este-noreste de la localidad de Namie.

Asimismo, el organismo informó que solo dos minutos antes, otro temblor de magnitud 6.4 se registró en las cercanías de la misma zona.

Algunos usuarios en Twitter reportaron que los edificios en Tokio se balancearon debido a la potencia del terremoto.

Cabe destacar que la región fue devastada debido a un terremoto mortal de magnitud 9.0 en la escala de Richter. Y un posterior tsunami que también causó un desastre nuclear.

La televisión nacional NHK afirmó que el tsunami ya podría haber llegado a algunas áreas de Japón. Tokyo Electric Power Company Holdings, que opera la planta nuclear Fukushima Daiichi, informó que los trabajadores estaban revisando posibles daños.

Asimismo, dos millones de hogares se quedaron sin electricidad.


Contenido patrocinado