Noticias

RM de BTS anuncia el lanzamiento de su álbum debut "Indigo"

El líder de BTS, Kim Namjoon, anunció la fecha para el estreno de su primer disco "Indigo", y aquí te contamos todo al respecto.

rm
GETTY IMAGES

Kim Namjoon, el líder de la banda surcoreana BTS, anunció la fecha para el lanzamiento de su nuevo álbum "Indigo".

kim namjoon
GETTY IMAGES

El nuevo álbum de RM, el nombre artístico del líder de BTS, sigue al lanzamiento de su mixtape “mono”, una compilación de 7 canciones que fue estrenada durante el 2018.

¿Cómo se creó "Indigo"?

Sobre el proceso del álbum, el rapero comentó que nació de la necesidad de ralentizar el ritmo de su vida. En entrevista  con Pharrell para Rolling Stone, Kim explicó la presión y la responsabilidad de estar al frente de BTS: "Creo que me puse muy... no sé, 'Hey, tengo que detener esto por un momento. Tengo que cerrarlo y salir de eso y luego sólo ver qué está pasando', haciendo que mi mente realmente se calmara".

El resultado, según lo indicado por BigHit en un comunicado, es un disco en que RM entrega sus "pensamientos y sentimientos cándidos y muestra música de amplio rango a través de colaboraciones con varios artistas".

Este disco, que comenzó su producción en 2019, "recuenta las historias y experiencias por las que RM ha pasado, como un diario". 

¿Cuándo llega el nuevo álbum de RM?

Junto al anuncio, Kim Namjoon informó a los fanáticos la fecha en que podrán escuchar "Indigo".

“Finalmente, mi primer álbum se lanzará gracias a todos”, comenzó comentando Kim en WeVerse. “Trabajé duro en él por los últimos 4 años… será muy diferente a mis próximos proyectos, y muchos amigos divertidos están reunidos en él. Por favor deséenme suerte hasta el 2 de diciembre”, dijo el artista. 

¿Qué más se sabe de los proyectos solistas de BTS?

Este será el segundo proyecto en solitario lanzado por los miembros de BTS, luego de dar a conocer la noticia de su ingreso al servicio militar

Anterior a esta noticia, pudimos escuchar "The Astronaut", una colaboración entre Jin y Coldplay, sobre la que te contamos todo al respecto en este link

El sello discográfico de BTS todavía no ha entregado detalles sobre los lanzamientos en solitario de los otros integrantes. Pero mientras las noticias llegan, quedamos atentos a cualquier adelanto sobre "Indigo", el primer álbum de RM que estará disponible a partir del 2 de diciembre. 


Contenido patrocinado