Noticias

BTS se prepara para enlistarse en el servicio militar

El sello de la exitosa banda coreana anunció que los 7 integrantes se enlistarán próximamente. ¿Cuándo empiezan? ¿Volverán? Te contamos acá,

bts
GETTY IMAGES

Después de la euforia que causó BTS con “Yet To Come in Busan”, apareció una noticia que muchos no esperaban. Y es que BIGHIT MUSIC anunció que los 7 integrantes de la banda se enlistarán para realizar el servicio militar. ¿Cuándo empiezan? ¿Cuándo vuelven? Te lo contamos a continuación

Para los fanáticos de la agrupación coreana, el primer café de la mañana llegó con las siguientes palabras: “BIGHIT MUSIC se ha concentrado en el momento hito en que fuese posible respetar las necesidades del país y que estos hombres jóvenes y saludables pudiesen servir junto a sus compatriotas, y eso es ahora”

bts servicio militar
GETTY IMAGES

El anuncio fue realizado mediante WeVerse, dos días después del esperado concierto que la banda presentó en Busan, el 15 de octubre. 

En aproximadamente 2 horas, BTS cantó 19 de las canciones que los han acompañado en sus casi 10 años de carrera, incluyendo una presentación inédita de “Run BTS”, que los fans esperaban hace tiempo. Si te lo perdiste, aquí te dejamos el video.

Y parece que pasará un tiempo antes de que los podamos ver ocupar un escenario otra vez. El sello de la banda explicó que cada miembro se unirá al servicio militar cuando finalicen con los proyectos en sus agendas personales.

¿Cuándo ingresará BTS al servicio militar?

Así, el primero en ingresar será Kim Seok-jin ーmás conocido como Jin, luego de realizar las actividades promocionales para su nuevo single. Esta canción se estrenará a finales de octubre, según anunció el artista durante el concierto.  

Las actividades de los otros miembros de la banda todavía no se conocen, como tampoco se sabe la fecha exacta en que planean iniciar con su proceso de enlistamiento.   

Recordemos que en Corea del Sur, el servicio militar puede durar entre 18 y 21 meses, y es obligatorio para los hombres. Además, está estipulado que debe ser realizado antes de cumplir los 30 años, en edad internacional. 

El sello señaló que BTS planea retomar sus actividades como grupo alrededor del 2025, y que, mientras eso ocurre, están “más que orgullosos de que cada uno ahora tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir su deber”

Así que, no hay de qué preocuparse. En las palabras de BTS, su momento “está por venir”, aunque tarde un par de años. 


Contenido patrocinado