Noticias

Hace que a los directores los "arrolle un bus": Steven Spielberg se lanza contra esta plataforma de streaming

Steven Spielberg detesta cómo las plataformas de streaming se volvieron más importantes que el cine después de la pandemia del COVID-19.

steven spielberg directores
Getty Images

No cabe duda de que las plataformas de streaming han tenido una gran importancia en los últimos años, y es que desde a pandemia del COVID-19, se convirtieron en una estupenda oportunidad para estrenar nuevas producciones. Sin embargo, a Steven Spielberg no le agradarían tanto, debido al gran daño que le estaría haciendo a otros directores como él.

Steven Spielberg critica a las plataformas de streaming como HBO Max

El cineasta de ET: El Extraterrestre, dijo que los servicios de transmisión como HBO Max hizo que a los cineastas los "arrollara un bus" durante la crisis sanitaria.

En específico, Steven Spielberg se refirió a la decisión de Warner Bros de estrenar sus películas en 2021 con HBO Max. Esto durante una entrevista con The New York Times.

De hecho, en ese momento, Christopher Nolan criticó a la productora por el repentino anuncio.

“La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de transmisión aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también arrojaron a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines”. Comenzó a decir Steven Spielberg.

El cineasta añadió lo siguiente al respecto. “Se les pagó y las películas quedaron repentinamente relegadas, en este caso, a HBO Max. El caso del que hablo. Y entonces todo empezó a cambiar”.

“Creo que las audiencias mayores se sintieron aliviadas de no tener que pisar cabritas pegajosas. Pero realmente creo que esas mismas audiencias mayores, una vez que ingresan al teatro, la magia de estar en una situación social con un grupo de extraños es un tónico. Depende de las películas ser lo suficientemente buenas como para que todas las audiencias digan eso y encontrarse el uno al otro cuando las luces vuelven a encenderse”. Agregó también Steven Spielberg sobre cómo esto afecta a los directores.

El director también aprovechó de reconocer Elvis de Baz Luhrmann como una película que le dio esperanza. Esto para que las películas dirigidas a adultos tengan mejor taquilla.

“Me pareció alentador que Elvis rompiera 100 millones de dólares en la taquilla nacional”, dijo Steven Spielberg al medio. “Mucha gente mayor fue a ver esa película y eso me dio esperanza de que la gente estaba empezando a volver al cine a medida que la pandemia se puso endémica. Creo que las películas van a volver. Realmente lo creo".

Para conocer cuál actriz de ET: El Extraterrestre pensó que el alienígena era real cuando se grabó la película, haz clic aquí.


Contenido patrocinado