Noticias

"Mi mayor miedo": Chris Hemsworth revela cómo le detectaron su predisposición al alzhéimer

En medio de las grabaciones de su nueva docuserie, Limitless, Chris Hemsworth recibió una inesperada noticia a través de un examen que hizo.

chris hemsworth alzheimer
Getty Images

Existen enfermedades para lo cual se pueden detectar mucho tiempo antes de que surjan, como lo es el alzheimer, lo cual si bien Chris Hemsworth no ha desarrollado, se acaba de enterar de que tiene una predisposición a tenerlo.

Limitless: Chris Hemsworth revela que le detectaron dos copias de un gen relacionado con el Alzheimer

La estrella de Thor ha revelado su predisposición genética para la enfermedad de Alzheimer y le dijo a Vanity Fair que "mi mayor miedo" se había hecho realidad.

Chris Hemsworth recibió pruebas genéticas para la docuserie Limitless, producción que lidia con el envejecimiento y el declive natural de nuestros cuerpos. Había planeado leer los resultados en cámara y se sorprendió cuando escuchó al médico consultor de la serie de forma anticipada.

“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar esto y aquello”, dijo el intérprete. “Y Peter Attia, quien es el médico de la longevidad en ese episodio y supervisa gran parte del programa, llamó (al creador del programa) Darren (Aronofsky) y dijo: 'No quiero decirle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de pantalla y ver si él quiere que esto esté en el programa. Fue bastante impactante porque me llamó y me lo dijo”.

Chris Hemsworth, de 39 años de edad, se enteró de que porta dos copias de un gen estrechamente relacionado con el Alzheimer, APOE4. El 25% de las personas tiene una copia del gen, pero se estima que menos del 3% de la población tiene dos.

Agregó que no fue una sorpresa total, pues su abuelo actualmente lucha contra la enfermedad. “No estoy seguro de que en realidad recuerde mucho más y habla holandés, que es su idioma original. Por lo que a veces habla holandés e inglés y luego una mezcla y luego tal vez algunas otras palabras nuevas también”.

"Vivir con gratitud y amor por la vida"

La predisposición genética no es un diagnóstico. “No es como si me hubieran entregado mi renuncia”, dijo. “No es un gen predeterminado, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante”. Aún así, su composición lo deja “de ocho a 10 veces más probable” de contraer la enfermedad de Alzheimer. Lo cual, según la Asociación de Alzheimer, afecta a 1 de cada 9 personas de 65 años o más.

“Hubo una intensidad para investigarlo”, dijo. “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera. Todos tenemos esta creencia de que lo resolveremos. Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”.

Dijo al medio que la experiencia “me hizo decir, 'Oh Dios, todavía no estoy listo para irme'. Quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud. Y luego empiezas a hablar de los niños y la familia y dices: 'Oh, Dios mío, están envejeciendo, están creciendo y sigo haciendo otra película encima de otra película'. Antes de que te des cuenta, tienen 18 años y se mudaron de casa, y me los perdí. Realmente provocó algo en mí en que, quería tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos la docuserie, he estado completando las cosas para las que ya estaba contratado. Ahora, cuando termine esta gira esta semana, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificaré. Estar con los niños, estar con mi esposa”.

También animó a todos a “vivir con la mayor gratitud y amor por la vida mientras puedan”.

Para conocer cómo se veía Chris Hemsworth en su primer papel, entra a este enlace.


Contenido patrocinado