Noticias

La inquietante razón por la que Jeffrey Dahmer usaba lentes amarillos

Además de siempre usar sus lentes amarillos, Jeffrey Dahmer también usaba unos de contacto del mismo color.

Jeffrey Dahmer lentes amarillos
Netflix

El poster que Netflix creó para Monster, la serie que explora la historia del Canibal de Milwaukee, es bastante inquietante. Y es que, no solo sorprende por el parecido entre Evan Peters y Jeffrey Dahmer, sino que también saca escalofríos por esos ojos amarillos. 

Y es que, en la vida real, es conocido el hecho que Dahmer siempre usaba este tipo de anteojos, incluyendo otros de contacto y del mismo color. Sin embargo, esto no es solo una coincidencia, sino que un detalle calculado que lo hace aún más perturbador.

¿Por qué Jeffrey Dahmer usaba lentes amarillos?

Evan Peters reveló que, para su transformación en Jeffrey Dahmer, utilizó múltiples artefactos que lo ayudaran a entrar en la mente del asesino, incluyendo sus lentes amarillos. Después de todo, este accesorio terminó convirtiéndose en una evidencia para comprender la mente de Dahmer. 

Aunque sus ojos eran naturalmente azules, Dahmer solía ponerse lentes de contacto amarillos antes de ir a buscar hombres a los bares gay. En el día a día, usaba sus clásicos anteojos, los que dejaba de lado cuando se preparaba para cometer sus asesinatos. 

Emperador Palpitane
Emperador Palpitane

En el libro El Monstruo de Milwaukee, la autora Gisela K. explora la razón detrás de que Jeffrey Dahmer los utilizara durante las noches. Según explicó, era una forma en la que él podía canalizar a sus grandes inspiraciones: El Emperador Palpatine de Star Wars y El Géminis de El Exorcista III. 

Cabe recordar que Jeffrey Dahmer estaba obsesionado con los villanos de estas dos películas, que compartían el hecho de tener ojos amarillos, algo que él imitó con sus lentes de contacto. "Él resonaba tanto con el antagonista, el asesino Géminis, que se combró lentes de contacto amarillo para verse como él", reflexionó la autora.

Los lentes de Jeffrey Dahmer han sido una de las críticas principales a la serie de Dahmer. Y es que, en la vida real, el asesinó se sacó sus anteojos durante el juicio, algo que no ocurrió en la serie. La razón era, según su madraste, que "se las sacaba para no ver a la gente. Le daba pánico". 

Recientemente, tras el éxito de Dahmer, Netflix decidió renovar la serie para dos nuevas temporadas.


Contenido patrocinado