Noticias

La curiosa razón por la que Liam Gallagher canta con las manos para atrás en sus conciertos

Este martes 8 de noviembre, Liam Gallagher se presentó con un exitoso concierto totalmente agotado en el Movistar Arena en el marco de su gira CMon You Know Tour, con el cual promociona su nuevo disco solista del mismo nombre, show donde repasó los grandes éxitos de su trayectoria y de su ex banda, Oasis,

Leer más... from La curiosa razón por la que Liam Gallagher canta con las manos para atrás en sus conciertos

por qué liam gallagher canta con las manos para atrás
Getty Images

Este martes 8 de noviembre, Liam Gallagher se presentó con un exitoso concierto totalmente agotado en el Movistar Arena en el marco de su gira CMon You Know Tour, con el cual promociona su nuevo disco solista del mismo nombre, show donde repasó los grandes éxitos de su trayectoria y de su ex banda, Oasis, y como siempre, cantó con las manos para atrás, sin casi tocar el micrófono.

Tour CMon You Know: ¿Por qué Liam Gallagher canta con las manos para atrás en sus recitales?

Sin embargo, hay una curiosa razón que él mismo reveló con respecto a esta peculiar postura con la que le gusta interpretar sus temas arriba del escenario.

Luego de un descanso de casi dos meses sin dar recitales, siendo el más reciente el del 15 de septiembre en el Alexandra Head de la ciudad de Cardiff, Wales (Inglaterra), el artista británico regresó a nuestro país.

Esto tras cuatro años de ausencia y su fallida presentación en el festival Lollapalooza 2018. Donde cantó solo 15 minutos justificando problemas con su voz.

Y desde la década de 1990, el ícono del britpop, siempre ha solido cantar frente al micrófono sin tocarlo casi nunca. Con sus brazos a la espalda y con su cuello encorvado.

Según dijo el mismo Liam Gallagher en una entrevista (vía Oxígeno), la razón por que canta con las manos para atrás en todos sus recitales desde que era más joven, es porque le permite proyectar más poder a través de su voz.

Si bien a veces suele rozar un poco el micrófono con su boca, siempre se mantiene alejado de él. También tocando panderos o maracas.

Cabe destacar que el artista a veces hasta decide no salir al escenario si es que su voz no es la más óptima.

De hecho, según contó en sus redes sociales el 18 de marzo de 2018 tras cancelar su show en Lollapalooza Chile, dijo que fue diagnosticado "con sinusitis, infección de oídos y nariz". Esto luego de un reciente  show en Europa.

En el comunicado también explicó que tuvo problemas de respiración sobre el escenario.

Para conocer lo que respondió Liam Gallagher ante las polémicas declaraciones de Robbie Williams sobre él, entra a este link.

por qué liam gallagher canta con las manos para atrás
Twitter: @liamgallagher


Contenido patrocinado