Noticias

Guitarrista de Duran Duran revela diagnóstico de grave enfermedad

Andy Taylor, dejó una carta excusándose de no poder recibir el premio de Duran Duran en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll.

andy taylor duran duran
Getty Images

Duran Duran, por su gran trayectoria dentro de la música rock, fue incluida recientemente en el Salón de la Fama del Rock and Roll que celebró su versión 2022, y si bien su ex guitarrista, Andy Taylor, fue invitado al evento, tuvo que perdérselo por una triste noticia.

Andy Taylor de Duran Duran revela diagnóstico de cáncer de próstata

El ex guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor, se perdió la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll 2022 debido a un tratamiento en curso por cáncer de próstata metastásico en etapa 4.

La agrupación fue una de las figuras musicales incluidas en la prestigiosa ceremonia. Y el ex integrante de la banda tenía planeado reunirse en el escenario con ellos por primera vez en 17 años.

Cabe destacar que Andy Taylor se unió a Duran Duran en 1980 y se fue en 1986. Luego se reincorporó en 2001 y tocó la guitarra en el disco Astronaut (2004) antes de marcharse nuevamente en 2006.

Cuando se le preguntó acerca de la actuación de Duran Duran en la ceremonia a principios de este año, el vocalista Simon Le Bon dijo lo siguiente. “ Ya he recibido un sí definitivo de Andy. Definitivamente está dispuesto a hacerlo”.

Sin embargo, dijo que “no tuvimos las llamadas 'divisiones'. Fue caballeroso y se entendió”.

Sin embargo, después de interpretar una mezcla de clásicos de Duran Duran, incluidos Hungry Like The Wolf y Girls On Film, el cantante explicó lo siguiente. "Hace cuatro años, a Andy le diagnosticaron cáncer de próstata en etapa cuatro". Esto antes de leer una carta de Taylor.

andy taylor duran duran
Twitter: @duranduran

La emocionante carta del ex guitarrista de la banda

“Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no hay cura”. Comenzó a decir Andy Taylor de Duran Duran en la carta. “Recientemente me estaba yendo bien después de un tratamiento muy sofisticado para prolongar la vida, eso fue hasta hace una semana más o menos cuando sufrí un contratiempo”.

El músico continuó diciendo que, a pesar de los esfuerzos excepcionales de su equipo de médicos, volar desde su casa en Ibiza (España) a la ceremonia en Los Ángeles (Estados Unidos) “sería empujar mis límites”.

“Sin embargo, nada de esto necesita ni debe restar valor a lo que esta banda (con o sin mí) ha logrado y sostenido durante 44 años”. Continuó diciendo Andy Taylor. “Hemos tenido una vida privilegiada, éramos un poco traviesos pero muy simpáticos, un poco casuales, pero muy bien vestidos, un poco engreídos, porque teníamos mucho para dar, pero como he dicho muchas veces, cuando sientes ese espíritu colectivo, instintivo y afín de creatividad mezclado con la ambición, armado con un montón de fanáticos geniales, bueno, ¿Qué podría salir mal?".

La carta continuó con lo siguiente. “Realmente lo siento y estoy enormemente decepcionado de no haber podido asistir. Que no quede ninguna duda de que estaba entusiasmado con todo el asunto, ¡Incluso compré una guitarra nueva! (...) Estoy muy orgulloso de estos cuatro hermanos; Estoy asombrado por su durabilidad y estoy encantado de aceptar este premio. A menudo dudaba que llegaría el día. Estoy muy seguro de alegrarme por estar aquí”.

Duran Duran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll junto a Carly Simon, Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie, Eurythmics, Judas Priest y Pat Benatar.

Puedes revisar la carta completa de Andy Taylor de Duran Duran en el tuit de a continuación:

Para conocer la preocupante condición de salud que reveló la actriz Sharon Stone, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado