Noticias

En cambio de su curioso nombre: ¿Por qué Lorde eligió su nombre artístico?

Si bien muchos conocen a Lorde por este nombre artístico, no muchos saben que en verdad fue bautizada con otro nombre real.

por qué se llama lorde
Twitter: @PsSaopaulo

En los últimos años, Lorde se ha convertido en una de las artistas más prometedoras del pop actual, y es que con tres discos lanzados, la artista neozelandesa se ha destacado tanto por sus letras que representan el lado oscuro de la juventud, como por su sonido particular, sin embargo, no muchos saben por qué eligió ese nombre artístico y mucho menos, cuál es su nombre real.

¿Por qué Lorde eligió este nombre artístico y cómo se llama realmente?

Si bien la cantante conocida como Lorde nació el 7 de noviembre de 1996 en Nueva Zelanda, hija de la poeta Sonja Yelich y Vic OConnor, en verdad no se llama así. Fue bautizada como Ella Marija Lani Yelich-O'Connor.

Luego de que estudiara en la Escuela Vauxhall, a sus cinco años de edad, se apuntó a estudiar teatro. Y luego comenzó a componer música cuando solo tenía 13.

En el 2009, cuando fue descubierta por Scott Maclachlan, tras observar un video suyo en una actuación anual de talentos del Belmont Intermiediate School, en el que cantaba Warwick Avenue junto con un compañero, firmó un contrato con Universal Music. Luego de que Maclachlan se convirtiera en su agente.

Y si bien se llama Ella, el nombre que escogió para hacer música fue Lord. Ya que según ha contado en entrevistas, siempre ha tenido fascinación por la historia de las realezas.

Sin embargo, decidió añadirle una "E" al final para dejarlo más ambiguo. Su objetivo era tener un seudónimo con tintes masculinos y de mucho poder.

Asimismo, a pesar de que Lorde se considera una persona muy introvertida, ha revelado que se convierte en un verdadero personaje cuando canta.

De los tres álbumes que ha lanzado: Pure Heroine (2014), Melodrama (2017) y Solar Power (2021), su éxito más conocido ha sido Royals. Cuyo curioso significado de la canción puedes conocer haciendo clic aquí.

Recuerda que Lorde se presentará en el Festival Primavera Sound Santiago de Chile 2022 este sábado 12 de noviembre, cuyos horarios puedes revisar en este enlace.


Contenido patrocinado