Noticias

Actor y activista sobre el Parkinson, Michael J. Fox, recibe Oscar honorífico y bromea: "Me están haciendo temblar"

Al recibir un Premio Oscar Honorífico por su activismo por el parkinson, la estrella de Volver al Futuro, Michael J Fox, lo recibió con humor

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
michael j fox oscar

Luego de reunirse con el actor Christopher Lloyd, con quien protagonizó la trilogía de Volver al Futuro (1985, 1989 y 1990), ahora Michael J Fox recibió un gran galardón por parte de los Premios Oscar por su activismo. Bromeando un poco sobre su enfermedad de Parkinson.

Volver al Futuro: Michael J Fox recibe un Premio Oscar Honorífico y bromea sobre su Parkinson

El intérprete recibió este sábado un Premio Oscar Honorífico por su campaña para recaudar fondos para investigar el Parkinson. Enfermedad neurodegenerativa que sufre desde hace décadas.

Cabe destacar que Michael J Fox recibió el galardón por su trabajo humanitario en una gala de etiqueta que se celebró en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Evento al cual asistió también una variedad de estrellas de cine.

michael j fox oscar
Getty Images

Luego de que el actor Woody Harrelson (quien hace algunos meses hizo noticia por una publicación que se hizo viral) le entregara el Premio Oscar Honorífico, la estrella de Volver al Futuro bromeó diciendo lo siguiente. "Me están haciendo temblar, por favor, paren", recibiendo una ovación de los asistentes y donde se percibió el constante movimiento en las manos del actor.

Michael J Fox, protagonizó la saga Back To The Future (por su título en inglés). En la que encarna al estudiante de secundaria, Marty McFly.

¿Cuándo diagnosticaron al actor con esta enfermedad?

El intérprete, quien tiene actualmente 61 años de edad, fue diagnosticado con Parkinson a los 39. Recibiendo la noticia por parte de los médicos de que le quedaban diez años de carrera por la enfermedad que afecta considerablemente sus funciones motoras.

Debido a esto, se retiro de forma permanente de la actuación en 2020. Desde antes y recientemente ha sufrido múltiples fracturas y heridas debido a caídas que tenido en lso últimos meses.

Sin embargo, en la ceremonia de este sábado, pudo caminar hasta el escenario. Aunque tuvo que pedirle a su esposa, Tracy Pollan, que lo ayudara a llevarse su Premio Oscar Honorífico.

Para conocer el video de la emotiva reunión de Michael J Fox con Christopher Lloyd de Regresar al Futuro, previo a un gran anuncio, haz clic en este link.

Revisa a continuación el registro del emotivo momento:


Contenido patrocinado