Noticias

Otra queja para “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”: “Nada de eso nunca sucedió”

De acuerdo a una de las periodistas que investigaron el caso, la producción de Netflix es poco precisa y se toma licencias creativas.

DAHMER NETFLIX
NETFLIX

“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” no ha dejado el ojo del huracán desde su estreno. Primero fueron las quejas de la familia de una de las víctimas. Luego, Netflix tuvo que corregir el error que cometió al agregar el show a su etiqueta LGBTQ. Ahora, la serie recibe nuevas críticas debido a las “licencias artísticas” que se tomaron sobre la historia, y que el resultado final de la serie “no se asimila demasiado a los hechos del caso”. 

¿Cuáles son las nuevas quejas para la serie de Netflix?

En una entrevista con The Independent, Anne E. Schwartz ーuna de las periodistas que investigó los crímenes de Dahmer cuando fueron descubiertosー explicó que había tenido problemas desde el inicio al ver la serie de Netflix. 

dahmer reclamo periodista
NETFLIX

“En los primeros cinco minutos del primer episodio, tienes a Glenda Cleveland tocando en su puerta. Nada de eso nunca ocurrió. (...) Tuve problemas para comprarla, porque sabía que no era precisa. Pero la gente no la está mirando de esa forma, la está mirando por entretenimiento”, explicó Schwartz a The Independent sobre la serie de Dahmer en Netflix. 

Tampoco estuvo de acuerdo con la forma en que la producción de Netflix decidió mostrar a los profesionales involucrados en el caso. En la serie, los policías y detectives fueron escritos como personajes homofóbicos y racistas.

Schwartz difiere con esta descripción, y añade a sus preocupaciones que este tipo de retratos no es el más adecuado. La periodista explica: “He pasado mucho tiempo con ellos, entrevistando a la gente que estuvo en la escena. (...) De nuevo, esto es una dramatización, pero en un momento en el que no es exactamente fácil para las fuerzas de la ley conseguir confianza y credibilidad de la comunidad, esta no es representación útil”

Mientras la serie alcanza la cima de su fama en Netflix, la periodista recalca que “la gente de Milwaukee piensa que esta es una mancha horrible en la ciudad, no quieren que la gente piense en eso”


Contenido patrocinado