Noticias

Kevin Spacey es declarado no culpable en caso de agresión sexual

El jurado del juicio de Kevin Spacey concluyó que no habían suficientes pruebas para declarar culpable al actor.

Kevin Space juicio
Getty Images

El jurado entregó su conclusión respecto al caso en contra de Kevin Spacey por presunta agresión sexual. Finalmente, se declaró que no existían suficientes pruebas para concluir que el actor es culpable en la acusación que presentó el actor Anthony Rapp. 

Cabe recordar que Rapp acusó que Kevin Spacey lo agredió sexualmente durante los ochenta, cuando tenía solo 14 años. Sin embargo, el jurado falló en contra de uno de los casos más emblemáticos del movimiento Me Too en Hollywood. 

Kevin Spacey triunfa en juicio de agresión sexual

Tal como reportó The Hollywood Reporter, Kevin Spacey fue declarado no culpable en el juicio que discutió sobre las acusaciones de agresión sexual que presentó Anthony Rapp. El jurado concluyó que el actor no agredió a Rapp cuando este tenía solo 14 años. 

Cabe recordar que la acusación de Anthony Rapp se produjo en medio del movimiento Me Too en Hollywood, donde afirmó que Kevin Spacey se aprovechó sexualmente de él. En el juicio actual, el también actor solicitaba $40 millones de dólares por los efectos traumáticos de este supuesto incidente.

Kevin Spacey saliendo del juicio
Kevin Spacey saliendo del juicio

En su declaración original, Kevin Spacey señaló que no recordaba el momento que habría ocurrido en los ochenta, pero se disculpaba si es que había hecho algo que hiciera sentir así a Rapp. Sin embargo, recientemente el actor se retractó y señaló que jamás debió disculparse. 

Tras las acusaciones, Netflix sacó a Kevin Spacey de House of Cards y la serie terminó sin él. Además, el actor reconoció su homosexualidad y señaló que vivió muchos años reprimiéndola debido a la homofobia de su padre, a quien catalogó como un "neo-nazi".

Anthony Rapp
Anthony Rapp

Cabe señalar que las acusaciones en de Anthony Rapp no son las únicas que enfrenta Kevin Spacey. En junio del 2023, el actor deberá someterse a otro juicio en el Reino Unido, donde se le vuelve a acusar de agresión sexual. Cabe señalar que este también se declaró no culpable. 


Contenido patrocinado