Noticias

Alex Turner revela las películas que inspiraron los discos de Arctic Monkeys

En varias entrevistas, Alex Turner ha revelado algunas de las producciones que inspiraron los distintos álbumes de Arctic Monkeys.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
películas discos arctic monkeys
Getty Images

Ya estamos en la cuenta regresiva para el estreno de The Car, el séptimo álbum de Arctic Monkeys que se estrena este viernes 21 de octubre en todo el mundo. Y en una nueva entrevista, el líder de la agrupación, Alex Turner, aprovechó de revelar las películas que inspiraron tanto este nuevo disco como los anteriores.

Arctic Monkeys: ¿Cuáles son algunas de las películas que inspiraron algunos de los discos de la banda?

De acuerdo a Far Out Magazine, que recopiló las películas que el cantante ha mencionado con respecto a las que sirvieron como inspiración para los discos de Arctic Monkeys, comenzaron a decir que The Car, a juzgar por sus videos, se inspira en películas clásicas.

Con respecto a Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006), Alex Turner tomó una de las líneas de la siguiente película. Saturday Night and Sunday Morning (1960), esto para el título del álbum.

En cuanto a Suck It and See (2011), el medio cita una entrevista donde Alex Turner asegura haber visto "películas de vaqueros, en tardes sombrías". De hecho, en la canción Black Treacle, el cantante dice “feels like the Sundance Kid behind a synthesiser". Lo cual es referencia a Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969).

En cuanto a su obsesión con las películas de ciencia ficción durante el proceso de escritura de Tranquility Base + Hotel and Casino (2018), el artista dijo lo siguiente. “Cuando estaba escribiendo este disco, me encendí en estas tres películas de Jean-Pierre Melville: Un Flic (1972), Le Cercle Rouge (1970) y Le Samourai (1967), que todas protagonizar a Alain Delon y tener este club lounge de jazz en el centro de la historia. Y los clubes en estas películas a menudo eran obviamente escenarios de filmación, algo que también me interesó”.

De hecho, en Star Treatment, Alex Turner dice lo siguiente. "What do you mean, you’ve never seen Blade Runner? (¿Qué quieres decir con que nunca has visto Blade Runner?)". Sin embargo, hablando de su método de escritura, también se refirió a una escena de una célebre película de Stanley Kubrick.

“A veces imagino que cada palabra está hecha usando un alfabeto de vidrio abierto en tres dimensiones. Cada letra construida para aprovechar y transportar la bola de espejos de mármol líquido de la melodía. Cuando la sustancia llena las sílabas, parecen brillar y volverse ingrávidas. Con la adición de una armonía cercana, veo que los colores se arremolinan juntos, partes de la letra brillan y la forma en que flotan sugiere algo así como la secuencia de la puerta estelar de 2001: A Space Odyssey está sucediendo en lo más profundo de ellos fuera de vista”. Dijo en una entrevista que cita el medio.

Para conocer cómo se realizó la portada de The Car, el nuevo disco de Arctic Monkeys, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado