Noticias

Plebiscito de Salida: ¿A qué hora podremos conocer los primeros resultados según el Servel?

El director del Servel, Andrés Tagle, confirmó que el organismo espera que los primeros resultados de la votación sean a las 20 horas

Horario Plebiscito
Agencia Uno

El Servicio Electoral adelantó esta mañana lo que podría ser el horario en que se conozcan los primeros resultados.

El próximo domingo 04 de septiembre es la fecha en que se llevará a cabo el Plebiscito de Salida 2022. En esta instancia, los chilenos y chilenas deberán inclinarse ante una de estas dos opciones: Apruebo o Rechazo.

La votación decidirá si Chile elige o no, tener una Nueva Constitución. El voto en esta ocasión será obligatorio, por lo que con esto comienzan a rondar una serie de dudas.

En Rock & Pop pretendemos resolverlas todas, con tal de que llegues a la fecha bien preparado y no sufras inconvenientes.

¿A qué hora estarán los primeros resultados?

El director de Servicio Electoral (Servel) ha salido a aclarar la interrogante que aqueja a gran parte de los chilenos y chilenas. En primer lugar, Tagle confirmó que el horario de votación en todo el país se dará entre las 8:00 hrs y las 18:00 hrs.

Juan Tagle - Servel
Andrés Tagle - Servel

Además declaró en Radio Cooperativa, que tras el cierre de mesas, el ente encargado de la contabilización y compaginación de votos, espera que los primeros resultados pre-eliminares de la votación, se den cerca de las 20 horas, es decir, dos horas más tarde del cierre.

No obstante, mencionó que este horario es un aproximado, teniendo en cuenta que las votaciones en el país se caracterizan por tener un proceso ágil y transparente.

¿Esperan sorpresas durante la votación?

Andrés Tagle agregó respecto a la pregunta, que el Servicio Electoral espera que la votación del próximo domingo en el Plebiscito de Salida, sea una de la más multitudinaria desde que el voto comenzó a ser voluntario.

Hasta el momento, cerca de 14 millones de personas han consultado sus datos electorales, de un universo de 15 millones. Por lo que se espera una alta afluencia en los locales de votación.

Para finalizar, Tagle declaró que las últimas mesas se espera que lleguen cerca de las 23 horas, debido a la diferencia horario que existe con Isla de Pascua. Por lo que un resultado decidor de la votación, podría darse a la medianoche del domingo.


Contenido patrocinado