Noticias

"No es agradable como antes": Woody Allen revela la razón por la que se retira del cine

Woody Allen anunció que su última película será "Wasp 22", la cual se comenzará a rodar durante este segundo semestre.

woody allen se retira
Getty Images

Si bien Woody Allen se ha alzado como uno de los directores de cine más respetados de Hollywood, puede que su retiro ya esté a la vuelta de la esquina, ya que anunció que la próxima película que haga, será la última. Lo cual justificó con una razón que explicó hace algunos meses.

¿Por qué Woody Allen se retira del cine?

En entrevista con La Vanguardia, el cineasta de 86 años reveló que tiene la intención de retirarse del negocio del cine y dedicar más tiempo a escribir. Cabe destacar que su próxima película será Wasp 22, cuya produción comenzará en París (Francia) durante este segundo semestre y será la última.

“Mi idea, en principio, es no hacer más películas y centrarme en escribir”. Añadiendo al medio que su próximo proyecto será una novela. En cuanto a su próxima cinta, la cual será su número 50, la describió como similar a su thriller psicológico Match Point (2005).

Esto último, ya que es muy "emocionante, dramática y también muy siniestra".

Cabe destacar también que en los últimos años, Woody Allen ha estado filmando más en Europa debido a que su apoyo en Estados Unidos ha disminuido tras sus acusaciones de abuso. Por lo que ha discutido previamente la posibilidad de retirarse de la producción de películas.

En junio, dijo en una transmisión en vivo de Instagram que "mucha de la emoción se ha ido" del cine.

"Probablemente haga al menos una película más, pero gran parte de la emoción se ha ido, porque no está ese efecto del cine", dijo. "Cuando comencé a hacer películas, iba a los cines de todo el país y la gente iba amontonada a verla en la pantalla grande. Ahora haces una película y tienes un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis semanas, dos semanas o lo que sea, y luego pasa directamente al streaming".

Woody Allen continuó diciendo lo siguiente. "A la gente le encanta sentarse en casa con sus pantallas grandes y ver sus televisores, tienen un buen sonido y una imagen clara, pero no es lo mismo que cuando entré en el negocio del cine. Así que no es tan agradable para mí como lo fue. No me divierte tanto hacer una película como lo es ponerla en una sala de cine".

Para conocer lo que respondió el cineasta a las acusaciones que te mencionamos, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado