Noticias

"¿La vida de Gus Fring en Chile?": Estrella de Better Call Saul adelanta posible precuela

Giancarlo Esposito, quien interpretó a Gus Fring en "Better Call Saul" y "Breaking Bad", ya sueña con una historia basada en su personaje.

giancarlo esposito better call
AMC

Luego de que Better Call Saul, la exitosa precuela de Breaking Bad, finalizara con su temporada 6, los fanáticos tuvieron que despedirse de esta saga en el desierto de Nuevo México, en la que el actor Giancarlo Esposito (quien interpretó a Gus Fring), tuvo una crucial participación.

Sin embargo, los creadores de la finalizada producción, Peter Gould y Vince Gilligan, aun no han descartado un regreso.

"La grieta" de su personaje, Gus Fring

Luego de que estos últimos mencionaran que los personajes aun tienen "otras posibilidades", Giancarlo Esposito ya se ha imaginado más aventuras para Gus Fring. El célebre señor de la metanfetamina y dueño de Los Pollos Hermanos.

Sin embargo, desde que terminó Breaking Bad en 2013, el actor ha expresado interés en una precuela tipo Rise of Gus.

Ahora, en entrevista con EW, dijo que "(los escritores) pudieron ver la grieta en mi barniz, en términos de cómo controlé el caos y dirigí mi organización, y pudieron escribir sobre cierta vulnerabilidad o miedo de Lalo Salamanca". Esto en relación a sus últimas escenas con el personaje interpretado por Tony Dalton.

"Entonces pude ser más vulnerable y un poco más frustrado en mi desempeño, porque Lalo era un oponente digno y no podía averiguar dónde estaba, cómo atraparlo, cómo estar delante de él. Y ese núcleo me permitió explorar una parte diferente de Gus Fring de lo que había explorado antes". Añadió Giancarlo Esposito sobre la serie que acaba de finalizar su emisión.

Rise of Gus: Giancarlo Esposito sueña con una posible precuela de su personaje de Better Call Saul y Breaking Bad

Asimismo, dijo que mientras preparaba su personaje para Better Call Saul, siempre mantuvo la curiosidad por aprender más sobre el misterioso pasado de Gus Fring.

"Siempre mantuve estos pilares (de Breaking Bad) en mi cabeza, por mucho que quisiera como actor explorar la vida anterior de Gus: la vida de Gus en Chile, todas estas cosas", agregó. "Hay un anhelo dentro de mí, y sigo pensando en Rise of Gus".

"Encaja en el rompecabezas, y pudimos ver de dónde había venido y tal vez explorar más de quién es realmente debajo de la máscara. (Peter Gould y Vince Gilligan) han dicho exactamente eso: no se acaba hasta que se acaba, y nunca se sabe". Sumó sobre lo que han dicho los creadores de Better Call Saul.

Sin embargo, dij al medio que habrá que esperar un tiempo para pensar si esto podría o no hacerse realidad. "Creo totalmente que deberían tomar un descanso. Es un mundo intenso para vivir por un tiempo. Y ambos tienen habilidades en otras áreas y también deberían contar esas historias. Pero no soy reacio a volver algún día con él. Solo espero que, si se supone que eso pasa, sea en algún momento antes de que tenga 90 años".

Para conocer el final alternativo que los creadores de Better Call Saul querían, haz clic aquí.


Contenido patrocinado