Noticias

Better Call Saul: Así era el final alternativo que sus creadores querían originalmente

Peter Gould, co-creador de Better Call Saul, dijo que la última escena de la temporada 6 y final no iba a ser tan emocionante.

better call saul final alternativo
AMC

No cabe duda de que las despedidas son difíciles, y esta semana fuimos espectadores del último capítulo de la temporada 6 y final de Better Call Saul, la exitosa serie precuela de Breaking Bad, y si bien todos pudimos ver cómo finalizó, la verdad es que existía una versión alternativa que los creadores querían instalar originalmente.

La forma en la que terminó la serie precuela de Breaking Bad

(Alerta de Spoilers) En los momentos finales de Better Call Saul, la pareja de ex cónyuges comparte un último cigarro en pantalla. Esto en medio de una sala de visitas de la cárcel en la que se encuentra Jimmy McGill (interpretado por Bob Odenkirk).

Y si bien ambos no dicen mucho, Kim Wexler (Rhea Seehorn) y Jimmy llegan a un entendimiento de dónde se encuentran los dos en la vida del otro en el futuro.

Luego, Kim Wexler sale de la prisión con Jimmy McGill observándola mientras se va. Sin embargo, Peter Gould pensó si es que esa imagen de los dos apoyados contra la pared de la sala de visitas podría ser el lugar donde todo terminaría.

¿Cuál era el final alternativo que iba a tener originalmente el capítulo 13 de Better Call Saul?

El día después de la emisión del capítulo 13 y final de Better Call Saul, Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y el co-creador de la serie, Peter Gould, hablaron sobre lo que sucedió en esa escena (vía Indiewire).

“Estuve pensando la última escena en el patio de la prisión. Hubo una versión que no tenía eso, que terminó con los dos fumando”, comenzó a decir el co-creador de Better Call Saul. “Lo pensé por un tiempo. Luego, en última instancia, después de haberlos visto a ambos, sentí que estaba bien. Se sentía más honesto, terminar con los dos separados en lugar de los dos juntos. Pero esas fueron todas las cosas que se discutieron y lucharon en la edición, más que la mayoría de los episodios”.

Sin embargo, otra de las ideas finales originales de la serie aún presentaba a Kim Wexler y Jimmy McGill con un momento final juntos, pero en circunstancias muy diferentes. Según Peter Gould, esa secuencia habría cambiado por completo la composición emocional principal del final en su conjunto.

“Cuando publicamos este capítulo por primera vez, los dos se estaban reuniendo en Albuquerque antes de que él fuera a prisión. La última escena era él solo en prisión, pensando. Eso me gustó mucho, pero me pareció un poco frío. En última instancia, todos teníamos ganas de terminar con ellos dos, nos pareció que era el mejor camino a seguir”. Añadió.

“En la versión original, tenía miedo de lo que le iba a pasar en la cárcel y se trataba mucho del miedo. Esta es una escena muy diferente. Se trata principalmente de una conexión nostálgica”.

Para saber lo que dijo Rhea Seehorn sobre el destino de su personaje, Kim Wexler, en Better Call Saul, entra a este enlace.


Contenido patrocinado