Noticias

A menos de un mes de aterrizar en Chile: Billy Idol estrena nuevo sencillo

La última leyenda del Rock N' Roll sorprendió a sus seguidores con una nueva canción acompañada por un video musical al más puro estilo Idol.

Billy
Steven Sebring

Hablemos de Billy Idol, un rockero empedernido que irrumpió en la escena a principios de la década de 1980 y que sin duda alguna, tiene a su favor algo de punk, de new wave y de vieja escuela. Una fórmula casi perfecta.

Incluso en sus inicios muchos lo posicionaban extrañamente en un lugar entre Elvis Presley y Sid Vicious.

Y es que de cierta forma, la música de Idol tiene un sonido familiar, cercano a ese rock and roll de antaño pero sin perder ese toque casi futurista. Eso sin contar su increíble presencia en el escenario.

¿Qué sabemos del nuevo sencillo de Billy Idol?

Durante cuarenta y seis años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces del rock & roll.  Primero como líder de Generation X.

Idol emergió con tres álbumes entre 1977 y 1981 que hicieron de la positividad, la profundidad emocional y el high pop sinónimo del punk rock.

En 1982, Idol se embarcó en una notable carrera solista transatlántica/transgénero que integró el latido de los clubes, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock & roll.

Steven Sebring
Steven Sebring

Billy Idol tiene más de cuatro décadas de carrera y contando. Y el próximo 1 de septiembre aterrizará por primera vez en Chile.

El nuevo disco de Idol

Pero eso no es todo, y es que por estos días el músico lanzó un nuevo sencillo perteneciente a su nuevo EP "The Cage" que tiene agendadado su lanzamiento para el próximo 23 de septiembre.

"Cage" es el primer sencillo del nuevo álbum del icónico Billy Idol. Una canción que tiene todo para convertirse en un himno y que por cierto es un fuerte grito de libertad y rock and roll.

"Este EP es mucho más directo. Mucha más guitarra. Y eso es muy divertido. Estábamos muy entusiasmados por el hecho de que no habíamos tocado durante un par de años". Comentó el músico a Variety

"Y de repente estábamos reventando el escenario, y eso nos hizo pensar en lo que podría ser el siguiente EP, un poco más de rock'n'roll, un poco más f*ck you! Bueno, un poco de f*ck you, en cualquier caso. Lo importante es que nos divertimos mucho haciéndolo". Concluyó Idol.

THE CAGE
THE CAGE

"The Cage" fue grabado en Studio América y MDDN Studios en Los Angeles. Además el nuevo EP será publicado bajo el sello Dark Records, el sello dirigido por el hijo de George Harrison, Dhani Harrison.

Y aunque en un principio la relación entre The Beatles y Idol pareciera mezclar peras con manzanas, según Dhani tendría más sentido del que pensamos.

Y es que el hijo de George Harrison aseguró a Variety que su padre era fanático de Billy Idol.

"Una vez estábamos viendo Beavis and Butt-head, y tocaron "Dancing with myself" recuerdo que a mi papá le encantaba Billy, beavis y Butt-head". Comentó Dhani.

El nuevo EP que incluye cuatro canciones cuenta con las contribuciones de producción English, Zakk Cervini (Blink 182, Machine Gun Kelly) y Butch Walker (Green Day y Weezer).

Sobre su show en Santiago

Billy Idol se presentará con fecha única en el país, el próximo 1 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Los valores para este show van desde los $51.800 a los $115.00.

Puedes conseguir tus entradas a tráves del sistema Puntoticket o entrando aquí.


Contenido patrocinado