Noticias

Blonde: Las fuertes reacciones tras el estreno de la película sobre Marilyn Monroe

Blonde recibió una impactante ovación en el Festival de Venecia y la película de Marilyn Monroe tuvo un buen inicio.

Blonde Marilyn Monroe
Netflix

Finalmente ya se dio el primer vistazo a Blonde, la tan esperada nueva película sobre Marilyn Monroe. La esperada y controversial cinta tuvo su estreno oficial en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una impresionante ovación de 14 minutos. 

Sin embargo, desde ya hay opiniones muy distintas y fuertes al filme protagonizado por Ana de Armas. Y es que todo parece indicar que esta película que se lanzará en Netflix será una de las más controversiales y comentadas de este año. 

¿Qué se dice de Blonde?

La esperada película sobre Marilyn Monroe, Blonde, se presentó oficialmente en el Festival de Cine de Venecia. Tal como reportó Varietyla cinta recibió una ovación de 14 minutos, la más extensa del festival a la fecha. Cabe señalar que esta es una forma de demostrar cuál es la película más aceptada en estos certámenes. 

Rápidamente comenzaron a salir las primeras reacciones del filme de Andrew Dominik (Mindhunter). Todos los aplausos se los llevó Ana de Armas, quien estaría dando la actuación de su carrera y una de las mejores del año. Así, muchos comienzan a demandar su nominación a los Premios Oscar 2023. 

Ana de Armas en Venecia
Ana de Armas en Venecia

Además, Dominik se llevó elogios por su dirección y guion, al hacer algo distinto que la mayoría de las películas biográficas. De hecho, algunos adelantaron que es más una película de terror o thriller antes que una biopic tradicional que muchos esperan.

Y es que Blonde no será una cinta sobre la vida y muerte de Marilyn Monroe. Es más bien un imaginario sobre la figura de Hollywood, una creación ficticia sobre cómo pudieron ser sus momentos más oscuros frente a la presión y abusos de la industria.

Blonde sigue la historia de Norma Jean tras convertirse en Marilyn Monroe y cómo su persona en la pantalla no es más que una máscara que pone para ocultar sus problemas: Explotación de la industria, abuso por parte de parejas y la industria y sus adicciones. 

Los peros...

Sin embargo, tal como se espera, no todos quedaron muy felices con Blonde. Algunos de los críticos más severos acusaron a la película de explotar la imagen de Marilyn Monroe y aprovecharse de sus tragedias para una historia traumática. 

Blonde

En Rotten Tomatoes tiene una nada despreciable aprobación del 80% de los críticos. Sin embargo, quienes no la aman parecen odiarla con todo y aseguran que se burla de la actriz y que "salta sobre su tumba", mostrándola como "víctima" y borrando toda su "personalidad divertida".

Blonde se estrena en Netflix este 28 de septiembre. 


Contenido patrocinado