Noticias

Hunter Schafer responde a la controversia de que odia a las personas no binarias

Tras darle "me gusta" a una controvertida publicación en Instagram, ahora Hunter Schafer decidió desmentir esto tras los ataques de sus fans.

hunter schafer no binaria
Getty Images

Hace algunos días, la estrella de la serie Euphoria, Hunter Schafer (quien interpretó a Jules), se metió en una particular controversia en la que supuestamente apoyó una publicación que criticaba a las personas no binarias. Sin embargo, la actriz ahora decidió responder.

Hunter Schafer: Actriz de Euphoria desmiente que está en contra de las personas no binarias

Hunter Schafer cerró las especulaciones acerca de que no apoya a las personas no binarias. Esto después de haber sido criticada por darle me gusta a una publicación de Instagram donde se les criticaba.

"No tengo absolutamente ningún odio hacia las personas no binarias", escribió la intérprete de Euphoria, quien se identifica como mujer transgénero. Esto en la sección de comentarios de unas fotografías que publicó el martes.

Hunter Schafer explicó que simplemente respaldó la publicación de una activista y no tenía ninguna mala intención contra las personas no binarias.

hunter schafer no binaria
Instagram: @hunterschafer

“Estuve de acuerdo con la publicación de otra chica trans en la que señaló un desequilibrio en la visibilidad y el espacio ocupado entre personas no binarias y mujeres trans binarias (particularmente aquellas de color y/o aquellas que han tenido que embarcarse al trabajo sexual como medio de supervivencia) algo que creo que merece atención/reevaluación (en lo que respecta a recursos y plataformas) dentro de la comunidad LGBTQ+”. Añadió la actriz.

Luego sumó a sus comentarios dirigido a los fanáticos que "no creo en el transmedicalismo". Término que hace énfasis a que no se está de acuerdo con la idea de que "ser transgénero o transexual se supedita a solo experimentar disforia de género o requerir tratamiento médico para la transición".

“Mi ideología en torno a lo trans no se alinea con el transmedicalismo, ni con un desdén hacia las personas no binarias”, cerró.

Para conocer la polémica publicación a la que Hunter Schafer le dio me gusta en Instagram, haz clic en este enlace. Para conocer el diccionario LGBTQIA+ que hicimos en radio Rock And Pop, entra a este link.


Contenido patrocinado