Noticias

Hunter Schafer en la polémica tras "apoyar" publicación anti-personas no binarias

La estrella de Euphoria reaccionó a una publicación donde se culpa a las personas no binarias por una nueva ley en Florida (EEUU).

hunter schafer no binaria
Getty Images

Ya han pasado algunos meses desde que terminó de emitirse la segunda temporada de Euphoria, la cual hizo furor entre los fanáticos y donde pudimos ver una vez más a la actriz encarnando a su personaje Rue. Sin embargo, ahora Hunter Schafer estaría viviendo severas críticas tras aparentemente haber apoyado una publicación anti-no binaria.

Hunter Schafer: ¿Cuál fue la reacción de la actriz tras ver una publicación anti-personas no binarias?

Hunter Schafer recientemente le dio me gusta a un extenso mensaje que publicó el un usuario de Instagram identificado como @PiggyTaiwan. Quien culpa a la comunidad no binaria por la legislación conservadora que considera que la terapia de reemplazo hormonal y la cirugía de cambio de género no son médicamente necesarias en el estado de Florida (Estados Unidos).

La actriz, quien es una mujer transgénero, también dejó cinco signos de exclamación en la sección de comentarios.

En la publicación se afirma también que este cambio de legislación "significa que más personas trans tendrán que pagar transiciones de su bolsillo, lo que les obliga a más a ejercer el trabajo sexual".

“Simplemente no podían soportar que las personas trans binarias fueran la voz de la comunidad”. Continuó el mensaje.

El autor también alegó que las personas trans no binarias “demonizaron” a quienes cuestionaron sus creencias y los llamaron truscum/transmedicalistas. Este último apodo en referencia a las personas que creen que ser trans depende de la disforia de género o requiere tratamiento médico para la transición.

“Lo que no entiendes es que las mujeres y los hombres trans binarios no pueden darse el lujo de jugar con lo que significa ser trans de la misma manera que tú”. Continuó la publicación.

“Por última vez, estoy rogando a las personas no binarias que tomen asiento y permitan que las personas trans binarias y, más específicamente, las mujeres trans negras sean las voces de la comunidad, porque son las que están en riesgo”. Añadió.

hunter schafer no binaria
Instagram: @piggytaiwan

¿Qué publicaron sus fanáticos sobre esta polémica?

Varios fanáticos recurrieron a la sección de comentarios y Twitter para expresar su indignación. Esto tras la aparente aprobación que hizo Hunter Schafer de esta controvertida publicación.

“Hunter Schafer descubre que las personas no binarias también hacen transiciones médicas y se ven afectadas por las leyes que afectan a las personas trans binarias”. Tuiteó una persona.

“Hunter Schafer cuando descubre que la transfobia es la culpable de las leyes transfóbicas y no las personas no binarias”. Agregó otro.

“Una mujer blanca es una mujer blanca antes que nada. Hunter Schafer, independientemente de ser trans, ha optado por alinearse con las personas blancas y/o cis y culpar a las personas no binarias. Es muy fácil elegir un chivo expiatorio en lugar de desafiar tu propia transfobia interiorizada”. Tuiteó otra persona.