Noticias

Dont Worry Darling: Te explicamos todo el drama entre Olivia Wilde, Harry Styles y Florence Pugh

Dont Worry Darling partió como una esperada película y terminó siendo uno de los momentos más controversiales del año.

Dont Worry Darling

Al menos que no tengas redes sociales, de seguro algo sabrás sobre el drama de Dont Worry DarlingY es que la película se volvió en el momento más controversial de la cultura pop en meses, dejándo múltiples momentos virales que han causado furor en las redes. 

Olivia Wilde, Harry Styles, Florence Pugh, Chris Pine y hasta Shia LaBeouf están siendo parte de un drama que comenzó hace ya dos años. En Rock & Pop hicimos una línea de tiempo para que puedas entender qué es lo que está pasando con esta película. 

El drama explicado de Dont Worry Darling

Olivia Wilde anuncia su nueva película (Abril 2020)

En 2020, se anunció que Olivia Wilde ya estaba preparando su segunda película tras el éxito de su debut como directora, Booksmart (2019)Este se describió como un misterioso thriller, muy distinto a la comedia adolescente de su primera cinta.

Florence Pugh, Chris Pine y Shia LaBeouf fueron confirmados como los primeros actores, con Dakota Johnson sumándose después. Sin embargo, Dakota Johnson se salió para hacer otra película y Wilde se sumó a la película, cambiando el papel con Pugh, quien pasó a ser la protagonista.

Shia LaBeouf sale y Harry Styles entra (Septiembre 2020)

En septiembre del 2020, semanas antes de comenzar a grabar, se anunció que Shia LaBeouf se salió de la película y comenzaron los rumores de sus conflictos con Olivia Wilde. Poco después, se anunció que Harry Styles lo reemplazaría, en su primera película desde Dunkirk.

Harry Styles en el set de Dont Worry Darling
Harry Styles en el set de Dont Worry Darling

La película se comenzó a grabar en octubre de ese año y se extendió hasta febrero del 2021. El equipo mantuvo en secreto los detalles de la trama y habían nulas fotos de los actores en el set de grabación.

Olivia Wilde y Jason Sudeikis se separan (Noviembre 2020)

Después de nuevo años de relación, Olivia Wilde y Jason Sudeikis (Ted Lasso) confirmaron el quiebre de su relación. La pareja, que comparte dos hijos, señaló posteriormente estar muy orgullosa del trabajado del otro y todo indicó que terminaron en buenos términos. 

Olivia Wilde Jason Sudeikis
Olivia Wilde y Jason Sudeikis

De hecho, un año después, en los Premios Emmy 2022, Jason Sudeikis agradeció a Wilde tras ganar el premio a Mejor Actor de Comedia. Así, los fanáticos de ambos se quedaron felices de que estos tenían una buena relación. 

Las acusaciones contra Shia LaBeouf (Diciembre 2020)

A finales del 2020, la artista británica FKA Twigs presentó una demanda en contra de su ex novio, Shia LaBeouf, por abuso físico, psicológico y sexual. La interprete reveló múltiples eventos violentos y él confirmó que había dañado a múltiples personas a su alrededor. 

Poco después, Olivia Wilde habló públicamente del tema y mostró su apoyo a Twigs. En su Instagram, compartió el artículo y señaló que creía sus acusaciones y que le mandaba todo su apoyo. 

¿Harry y Olivia son novios? (Enero 2021)

A comienzos de 2021, comenzaron los primeros rumores de que Olivia Wilde y Harry Styles eran pareja. Al parecer, estos se llevaron muy bien mientras grababan Dont Worry Darling y comenzaron una relación secreta durante y después del filme. 

Harry Styles y Olivia Wilde
Harry Styles y Olivia Wilde

Esto se confirmó con las imágenes filtradas donde se les puede ver besándose y dándose las manos. Aunque jamás lo han confirmado explícitamente, estos han hablado sutilmente de su relación en distintas entrevistas.

La casa de Harry (Mayo 2022)

El 1 de abril del 2022, Harry Styles lanzó el primer sencillo de su más reciente álbum, Harry's House. As It Was se convirtió en un éxito global y los fanáticos descubrieron referencias a su relación con Olivia Wilde, incluyendo un guiño a su vida a distancia y los hijos de ella. 

Tras el estreno del disco, se viralizaron más supuestas referencias, lo que no hizo muy felices a todos. Algunas fanáticos de Styles fueron claras en rechazar a Wilde y esta se llenó de comentarios de odio. Posteriormente, el músico señaló que rechazaba todo tipo de violencia a sus cercanos. 

Jason Sudeikis entrega papeles de tuición (Abril 2022)

Olivia Wilde fue parte de la presentación de Warner Bros. en el CinemaCon 2022, para presentar Don't Worry Darling. Mientras le hablaba a la audiencia, alguien se subió a entregarle unos papeles que no eran nada menos que de tuición por parte de Jason Sudeikis. 

Olivia Wilde

Meses después, Wilde señaló que este fue un intento de humillarla públicamente y que explicaba por qué se divorció en un primer lugar. Así, quedó claro rápidamente que los ex ya no tenían una buena relación.

Florence Pugh parece ignorar el filme (Mayo 2022)

En mayo se lanzó el trailer oficial de Don't Worry Darling, que rápidamente causó furor. Sin embargo, la estrella del filme, Florence Pugh, pareció ignorarlo por completo. Esto despertó rumores de que la actriz no estaba muy interesada en la película. 

En el trailer, se puede ver al personaje de Harry practicándole sexo oral al de Pugh, algo a lo que Wilde le puso mucho énfasis en entrevistas. Poco después, Pugh cuestionó que los medios le dieran importancia a esta escena y criticó a quienes solo comentaban este aspecto, algo que muchos vieron como una indirecta. 

Shia LaBeouf acusa a Olivia Wilde de mentir (Agosto 2022)

En conversación con Variety, Olivia Wilde rompió el silencio sobre la salida de Shia LaBeouf de Dont Worry Darling. Según la directora, despidió al actor debido a que su método actoral no encajaba con su estilo y necesitaba proteger al equipo y elenco.

Sin embargo, Shia LaBeouf salió a desmentir esto y aseguró que fue él quien renunció. Posteriormente, se filtró un video en el que se puede ver a Wilde pidiéndole a LaBeouf que se quede en la película y refiriéndose a Pugh en una forma que muchos encontraron despectiva. 

Florence Pugh se baja del punto de prensa (Septiembre 2022)

La polémica con Shia ocurrió solo semanas antes del estreno de la película en el Festival de Venecia. Tras esto, se informó que Florence Pugh tendría una aparición limitada en la promoción, debido a que estaba ocupada grabando Dune 2. 

Florence Pugh en Venecia

Sin embargo, su co-estrella, Timothée Chalamet, pudo hacer toda la promoción sin problemas, aumentando rumores de que la actriz no quería aparecer. Esto cobró fuerza cuando Pugh sí llegó a Venecia, aunque no fue parte de la conferencia de prensa. 

Una incómoda avant premiere

Después de tanto drama, Dont Worry Darling se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. Ahí se encontraron Olivia Wilde, Harry Styles y Florence Pugh, trío que jamás interactuó en la alfombra roja y que basicamente se ignoró durante la proyección.

Chris Pine, quien había pasado desapercibido durante el drama, se vio involucrado cuando se viralizó un video en el que se fue desinteresado con lo que dice Harry Styles. Además, un video causó furor luego de que señalaron que Harry le había escupido, algo que posteriormente se desmintió.

La mala recepción del filme

Lamentablemente, todo el drama no parece haber rendido frutos. Dont Worry Darling tuvo una tibia recepción en Venecia, donde tuvo una ovación de cuatro minutos. En Rotten Tomatoes, fue calificada como podrida y alcanzó solo una aceptación del 42%. 

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

Olivia Wide y Harry Styles fueron los más dañados, con duras reseñas a su dirección y a la actuación de él. Sin embargo, Florence Pugh salió invicta y todas las críticas aseguran que ella fue lo mejor de la película. 


Contenido patrocinado