Noticias

¿Cuánto costará? subastan manuscrito inédito de David Bowie

Se trata de un material único de David Bowie, que será subastado el próximo 27 de septiembre en Londres, Inglaterra.

Subasta David Bowie
Getty Images

El manuscrito se trataría de uno de los primeros borradores de la canción Starman, de David Bowie.

Durante estos últimos días, el fallecido cantante David Bowie ha vuelto a estar en la palestra mundial. Principalmente por el estreno mundial del documental/película -Moonage Daydream- que trae a la pantalla grande parte de su historia de vida.

Pero así también, porque durante esta última semana se conoció sobre un remate que lo implica directamente. Se trata de una pieza única que será puesta en venta en Inglaterra.

Manuscrito inédito
Manuscrito inédito

¿De qué trata la obra?

El manuscrito inédito se trata de una pieza única de la canción Starman, de David Bowie. Se estima que esta hoja de papel que contiene gran parte de las estrofas de la canción, sean de inicios de la década de los 70's.

Recordemos que Starman fue lanzada al público en el año 1972, pero recién fue incluida en el quinto álbum del cantante "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars".

¿Cuánto costará?

Omega Auctions, de Londres, será la casa de subastas encargada de llevar a cabo el martillaje público de la obra de David Bowie. Según han dicho los trascendidos, el precio inicial estará fijado en cerca de las 30.000 libras esterlinas. Sin embargo, adelantaron que podría alcanzar a los 40.000 en caso de que la demanda por el manuscrito sea mucho.

Desde la misma subastadora, adelantaron que este remate incluirá además, un par de adiciones especiales de Bowie. No se detalló de que tratarán cada una, sin embargo, se espera que sea alguna pieza musical incógnita. De todos modos, los detalles respecto a esta información no son claros. Lo que sí se sabe, es que el manuscrito tiene ediciones o arreglos, in situ.

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Anteriormente, el mismo material fue exhibido en galerías por el cantante, específicamente V&A en el Reino Unido.

¿Cuándo será la subasta?

La subasta del manuscrito de David Bowie saldrá el próximo 27 de septiembre en Inglaterra. Se desconoce si los usuarios podrán acceder a una venta online alrededor del mundo.


Contenido patrocinado