Noticias

Con un divertido Doodle, Google destaca el Plebiscito de Salida en Chile

Cada vez que ocurre un evento o fecha importante, Google homenajea esta en sus clásicos Doodles. Hoy ocurrió con la votación en Chile

Doodle Chile
Getty Images

El principal buscador de internet en el mundo, hizo un pequeño homenaje en el día en que Chile vota en el Plebiscito de Salida 2022.

Gran expectativa ha causado en el mundo entero la votación de este domingo, en que nuestro país decide si elige o no una nueva Constitución.

Por lo mismo, las miradas del mundo están en Chile y el principal realizador de búsquedas por internet -Google- ha decidido homenajear al país con su ya tradicional, Doodle.

¿De qué es esto?

Como es habitual, Google actualiza la imagen principal de su navegador para festejar u homenajear eventos especiales o fechas importantes alrededor del mundo.

Esta vez lo hizo con Chile, donde es posible apreciar una urna de votos, más las clásicas palabras "Google". Acá emulan las letras los clásicos colores de la bandera chilena.

Fuente: Google
Fuente: Google

Además, si los usuarios hacen click en el mismo Doodle, estos podrán ser redireccionados a las principales noticias destacadas de cara a la elección de hoy 04 de septiembre.

Así como también, a los principales portales oficiales con datos relacionados al Plebiscito de Salida 2022.

¿Es primera vez que ocurre?

Si bien, se trata de algo llamativo, no es primera vez que Google realiza esta pequeña dedicatoria a nuestro país.

Ya ocurrió algo similar en las pasadas votaciones presidenciales de noviembre pasado, el Plebiscito de entrada del 2020 y cuando el país eligió a los representantes para la Convención Constitucional.

El llamativo Doogle que homenajea a Chile, mantendrá su diseño durante todo el día hasta las 23:59 horas de este domingo.

¿Hasta que hora se puede votar?

A pesar de que el Doodle sobre Chile estará presente hasta finales de hoy, hay que recordar que las votaciones se desarrollarán desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas. 

El voto será obligatorio y de no hacerlo las personas se expondrán a altas multas.


Contenido patrocinado