Noticias

¿Qué hora es? Actualización en teléfonos y computadores confunde a usuarios

El cambio de hora, previsto para este sábado 03 de septiembre, se atrasó siete días con tal de no alterar el Plebiscito de Salida

cambio de hora
Agencia Uno

Desde la autoridad han hecho un llamado a que los usuarios verifiquen la hora por los canales oficiales y a configurar los aparatos tecnológicos personales.

Este sábado 03 de septiembre era la fecha indicada por decreto de la autoridad, para que ocurriese el cambio de horario en nuestro país. La instancia buscaba hacer efectivo el horario de verano en gran parte del territorio nacional.

¿Qué pasó?

A pesar de que siempre se ha considerado la primera semana de septiembre o la última de agosto para realizar el cambio hacia el horario de verano, la autoridad decidió que en esta instancia, la medida llegaría en siete días más tarde.

Por lo mismo, esta empezará a funcionar solo desde el 10 de septiembre. Todo esto, con tal de que la modificación horaria no coincidiera con el día de la realización del Plebiscito de Salida 2022.

A pesar de esto, muchos equipos electrónicos cambiaron automáticamente sus horarios, causando caos y desorientación entre los usuarios de redes sociales.

¿Por qué ocurre eso?

Millones de aparatos electrónicos -tablets, teléfonos celulares, computadores, etc- cambian de forma automática sus horarios, ya que tienen predeterminado en su configuración estos ajustes.

Fuente: Agencia Uno
Fuente: Agencia Uno

Sin embargo, existen opciones manuales de hacer estos cambios. Ya sea en la hora como la fecha. Bajo este argumento, es que las autoridades de Gobierno han hecho un llamado a corroborar y revisar los horarios de sus aparatos de uso diario, con tal de que no haya confusión en los horarios para concurrir a los locales de votación.

Ya que recordemos, esta votación en el Plebiscito de Salida 2022 es de carácter obligatorio, y quienes no asistan se exponen a multas entre los $28.000 y $177.000.

¿Qué hora es en nuestro país?

El sitio web "la hora oficial", indica que Chile continental comparte el huso horario de Paraguay, Bolivia o Nueva York en estos mismos momentos, por lo que podrán ajustar sus relojes al mismo que los países ya mencionados.

Sin embargo, la región de Magallanes y la Antártica chilena registra una hora más. Mientras que las islas Salas y Gómez e Isla de Pascua tienen dos horas menos, respecto a Chile continental.

¿Qué han dicho los usuarios en redes sociales?

Miles de usuarios han registras la confusión que han sentido por el cambio de hora. Por lo que en Rock & Pop recogimos los más llamativos: 

https://twitter.com/emmamikhaylov/status/1566441986084700160


Contenido patrocinado