Noticias

Plebiscito de Salida 2022: ¿Qué horario tendrá el Metro de Santiago?

Aparte del Metro de Santiago, otros servicios de trenes y buses tendrán un funcionamiento especial por el Plebiscito de Salida 2022.

plebiscito metro de santiago
Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre, se llevará a cabo el Plebiscito de Salida, jornada eleccionaria donde los chilenos tendrán que votar si es que aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución emanada de la Convención, y como es usual en toda elección, surgen las dudas sobre cuál será el funcionamiento del Metro de Santiago.

Plebiscito de Salida 2022: ¿Desde y hasta qué hora funcionará el Metro de Santiago?

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, hace algunos días el Gobierno anunció que este domingo, el transporte público será gratuito. Como motivo del Plebiscito de Salida 2022 e incluyendo al Metro de Santiago.

El objetivo es que a todos los electores se les facilite el acceso a sus locales de votación para esta jornada eleccionaria.

Sin embargo, esta medida aplicará por el día del Plebiscito de Salida 2022 para el tren subterráneo de la capital y los servicios de EFE. Estos últimos: Nos, Biotren, Meval y Rancagua.

En cuanto al horario del Metro de Santiago, debido a que este 4 de septiembre es domingo y feriado nacional, abrirá sus puertas a las 7:00 de la mañana. Mientras que este servicio se extenderá hasta las 23:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, comunicaron que los que marquen su tarjeta BIP!, cobrará $0 pesos en el torniquete.

plebiscito metro de santiago
Twitter: @metrodesantiago

De esta manera, Metro de Santiago y los servicios de trenes en Valparaíso, Rancagua-Estación Central, Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco, operarán con gratuidad. Estos funcionarán desde las 6:50 hasta las 23:00 horas.

Asimismo, se anunció que en las distintas regiones del país se pondrán a disposición buses de acercamiento gratuitos.

En tanto, el medio indica los buses RED o ex Transantiago del transporte público comenzarán a funcionar desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.

Recuerda que en Radio Rock And Pop estamos realizando una cobertura especial por el Plebiscito de Salida 2022, la cual puedes seguir revisando haciendo clic en este enlace.


Contenido patrocinado