Noticias

Cambio de hora Chile 2022: ¿Se adelantan o atrasan los relojes en septiembre?

Luego del Plebiscito de Salida, y tal como estipuló el Gobierno, se realizará un nuevo cambio de hora en Chile, donde los habitantes del país tendrán que modificar el huso horario de su reloj para dar inicio al horario de verano 2022. Cambio de hora en Chile 2022: ¿Se adelantan o atrasan los relojes en

Leer más... from Cambio de hora Chile 2022: ¿Se adelantan o atrasan los relojes en septiembre?

cambio de hora chile 2022
Agencia Uno

Luego del Plebiscito de Salida, y tal como estipuló el Gobierno, se realizará un nuevo cambio de hora en Chile, donde los habitantes del país tendrán que modificar el huso horario de su reloj para dar inicio al horario de verano 2022.

Cambio de hora en Chile 2022: ¿Se adelantan o atrasan los relojes en septiembre?

Este cambio se utiliza para aprovechar de mejor manera la cantidad de luz natural. Y si bien hay opiniones divididas en cuanto a la modificación, esta es obligatoria.

De acuerdo a lo que confirmó el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, por medio de la modificación de un decreto, el cambio de hora e inicio del horario de verano en Chile está fijado para el sábado 10 de septiembre de 2022.

cambio de hora chile 2022

De esa forma, se estipula que desde las 24:00 horas de ese día, se adelantarán los relojes en 60 minutos. Para así dar paso a un horario que va a estar vigente hasta el sábado 1 de abril de 2023.

Como es usual, para el horario de verano hay que adelantar el reloj. Sin embargo, esto depende del lugar donde uno se encuentre, ya que los habitantes de la Región de Magallanes no tienen que hacer ningún cambio.

En total, Chile tiene 3 husos horarios. El de Magallanes (-3), el cual se mantiene fijo para todo el año, el de Chile Continental (-4 en invierno y -3 en verano), y el insular (-6 en invierno y -5 en verano).

De esa forma, dependiendo de la zona del país donde uno se encuentre, hay que asegurarse de que el reloj o dispositivos electrónicos como el computador o el celular se configuren de forma correcta.

Esto último estableciendo la actualización automática de la hora. Ya que para antes de las Elecciones 2022, hubo que desactivar esta opción para tenerla correcta en cada uno de los dispositivos electrónicos.

Para revisar la hora exacta en Chile desde este 10 de septiembre, haz clic en este enlace.

 


Contenido patrocinado