Noticias

VIDEO: La curiosa razón por la que la Reina Isabel II se negó a sentarse en el Trono de Hierro de Game of Thrones

Cuando visitó el set de Game of Thrones en 2014, todos se quedaron sorprendidos cuando la Reina Isabel II no quiso ocupar el Trono de Hierro.

trono hierro reina isabel
Getty Images

Este jueves 8 de septiembre, el mundo tuvo que despedir a la Reina Isabel II, quien murió a los 96 años de edad en su residencia en el Castillo de Balmoral (Escocia), y es que por su trayectoria, se convirtió en una de las figuras de la cultura pop más grandes de la historia de Inglaterra, y si bien, por su estatus, era invitada a grandes eventos e importantes lugares, tuvo una curiosa anécdota con el Trono de Hierro de la serie Game of Thrones.

Game of Thrones: La tradición por la cual la Reina Isabel II no quiso sentarse en el Trono de Hierro de la serie

El 24 de junio de 2014, cuando estaba en emisión la temporada 4 de la serie, la monarca visitó el set de grabación. Se reunió con los productores y el elenco de la producción basada en los libros de George RR Martin.

Sin embargo, durante su recorrido, la Reina Isabel II se negó a sentarse en el legendario Trono de Hierro de Game of Thrones. Razón por la que muchos pensaron que ella no era fanática de la serie, rechazando esta gran oportunidad que varios querrían hacer.

De acuerdo a We Are the Mighty, los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, y los miembros del elenco que estaban presentes durante la visita de Isabel II. Lena Headey (quien interpretó a Cersei Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Maisie Williams (Arya Stark) y Sophie Turner (Sansa Stark), se quedaron sorprendidos cuando la monarca se negó a hacerlo.

Según el medio, la Reina Isabel II no puede “simplemente sentarse en el trono que ella quiera”. Esto por una vieja tradición que prohíbe que un monarca inglés reinante se siente en un trono extranjero.

Si bien aquello no es una ley real, es una práctica que se ha llevado a cabo desde tiempos antiguos. Por lo que un Rey o una Reina que lo haga, podría considerarse un acto de agresión.

Pese a la decisión de la Reina Isabel muchos seguidores alzan Game of Thrones como una de las mejores series de todos los tiempos, y que ahora acaba de estrenar su exitosa precuela, House of the Dragon (La Casa del Dragón). Cuya información puedes ir revisando aquí.


Contenido patrocinado