Noticias

Reina Isabel: La razón por la que se negó a condecorar personalmente a Mick Jagger

Aunque Mick Jagger sí fue condecorado finalmente, la Reina Isabel no fue personalmente la que llevó a cabo el honor.

Reina Isabel Mick Jagger
Getty Images

Mick Jagger es uno de los tantos legendarios músicos que fueron condecorados como caballeros durante el reinado de la Reina Isabel II. Sin embargo, su honor tuvo un pequeño detalle. Y es que no fue la monarca la que llevó a cabo este importante hito.

En su momento, se vio como algo solo circunstancial y no se sabían bien las razones. Sin embargo, posteriormente se reveló que la ahora fallecida monarca británica no estaba nada feliz con darle este homenaje al líder de The Rolling Stones. 

¿Por qué la Reina Isabel no condecoró a Mick Jagger?

En 2003, Mick Jagger fue condecorado como caballero de la corte de la Reina Isabel II. El momento fue bastante controversial, recibiendo críticas tanto del mundo de la música como de los sectores conservadores que apoyan a la monarquía británica. 

Los primeros cuestionaron que un ícono del rock vaya a un evento de la nobleza, siendo que muchas bandas del género critican la existencia de la monarquía. Por su parte, los sectores conservadores consideraban que no era "digno" del título por su controversial imagen.

Dentro de estos, se encontraría la misma Reina Isabel II, quien se habría negado a condecorarlo de manera personal. Fue el entonces Príncipe Carlos, ahora Rey Charles III, el que le dio el título al líder de The Rolling Stones. 

Oficialmente, la razón por la que la Reina Isabel no condecoró a Mick Jagger es porque tuvo una operación a su rodilla. Sin embargo, tal como reportó Cheat Sheet, se dice que la monarca eligió específicamente esta fecha para evitar darle el título. 

Mick Jagger y la Princesa Margarita
Mick Jagger y la Princesa Margarita

Algunos posibles razones son que The Rolling Stones tenía canciones abiertamente anti-monarquía, con Jagger refiriéndose a la Reina como "la bruja a cargo". Pero la tesis más fuerte dice que la monarca desaprobaba una secreta relación del músico y su hermana, la Princesa Margarita. 

Según The Daily Mail, Mick Jagger y la Princesa Margarita tuvieron un intenso romance lleno de drogas y una vida típica del rock 'n' roll. Sin embargo, la corona le habría puesto fin antes de que esto se saliera de control. 

 

 


Contenido patrocinado