Noticias

Alejandro G Iñarritu habla del "doloroso" comentario que le hizo Robert Downey Jr tras pelea por Marvel

El director Alejandro G. Iñarritu confiesa que todavía le duele el comentario que le hizo Robert Downey Jr. hace unos años.

Iñarritu Robert Downey Jr
Getty Images

El director Alejandro G. Iñarritu confesó que todavía se siente dolido por el cruel comentario de Robert Downey Jr hace unos años. Esto, debido a la diferencia de opiniones que tuvieron en torno a las películas de Marvel y su impacto en el cine.

Y es que el aclamado director mexicano confesó que no es nada fanático de estas cintas de superhéroes, criticando su popularidad. Ante esto, el actor que interpretó a Iron Man tuvo un comentario que no le gustó nada al cineasta. 

¿Qué pasó entre Iñarritu y Robert Downey Jr?

En 2014, el director ganador del Oscar se sinceró y señaló que no le gustan nada las películas de Marvel. "No respondo a esos personaje. Han sido veneno porque la audiencia está sobreexpuesta a la trama y exploiciones y m*erda que no significan nada", señaló en la oportunidad.

Tras esto, culminó señalando que estas cintas eran "genocidio cultural". Meses después, Robert Downey Jr respondió a los dichos de Iñarritu y lo hizo con una frase que causó bastante controversia y que no hizo nada feliz al director.

"Que un hombre cuya lengua nativa es el español sea capaz de decir la frase 'genocidio cultural', muestra lo brillante que es", dijo con ironía el actor detrás de Iron Man. Esto, como una clara referencia a que el director es mexicano. 

En conversación con IndieWireIñarritu señaló que todavía le duelen los dichos de Robert Downey Jr y que estos estaban llenos de violencia racista y xenofóbica. "Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, me habría visto filosófico, pero como soy mexicano, entonces soy pretencioso", señaló el cineasta.

Además, insistió en sus razones por las que no le gustan las películas de superhéroes. "Son sobre personas ricas que tienen poder, que hacen el bien y matan al mal. Filosóficamente, simplemente no me gustan", aseguró Alejandro G. Iñarritu.

 


Contenido patrocinado