Noticias

La polémica canción de The Beatles sobre la Reina Isabel II

Her Majesty lleva por nombre la última pieza musical del disco Abbey Road de The Beatles. Canción que causó profundas polémicas en el mundo

Her Majesty
Getty Images

La música inglesa siempre ha estado ligada de alguna forma a la figura de la Reina Isabel II.

Tras conocerse la muerte de la Reina Isabel II durante horas de esta mañana, el mundo ha reaccionado de diversas maneras para rendir honores a una de las figuras políticas más importantes del mundo.

Por lo mismo, la música y los diversos artistas no han estado ausentes de este acontecer. Músicos como Elton John, The Rolling Stones y Paul McCartney han salido a dar declaraciones tras el deceso de la reina inglesa.

Es precisamente en base a este último personaje, que la siguiente historia se desarrolla.

¿Qué pasó con Paul McCartney?

Más específicamente la historia se desarrolla gracias a The Beatles, quienes compusieron e incluyeron dentro de uno de sus álbumes más aclamados una canción en "honor" a la Reina Isabel.

"Her Majesty" de The Beatles es el cierre magistral del álbum "Abbey Road". Que es sindicado por muchos, como el mejor de la agrupación originaria de Liverpool.

En tan solo 25 segundos y en la inconfundible voz de Paul McCartney, el inglés coloca una frase que para muchos fue polémica: "Su majestad es una chica linda/ Pero no tiene mucho que decir/ y algún día será mía", agregan los fab four en su disco.

¿Por qué fue incluida?

La pista más corta dentro del catálogo musical de The Beatles, originalmente no iba a ser incluida ni lanzada al público.

Es una composición en conjunto entre Paul McCartney y John Lennon, la cual había sido ordenada para ser descartada de cualquier registro. Sin embargo, contra todo pronóstico fue incluida y se transformó la primera canción oculta dentro de un álbum de rock.

Hay muchos que critican la letra de la canción porque emula a la relación romántica que desea tener un hombre con la reina. Sin embargo, el autor principal de la pieza musical no opina lo mismo.

¿Algún Beatle dijo algo respecto a la canción?

Múltiples veces, medios internacionales le han preguntado sobre esta canción a Paul McCartney. Principalmente porque en el año 2002 el músico interpretó esta, frente a la reina durante la ceremonia de jubileo.

Paul McCartney y la Reina Isabel II
Paul McCartney y la Reina Isabel II

"Es solo una pequeña canción descarada" dijo el ex Beatle. Agregando a esto, que tenía más un carácter cómico que crítico y que respondía a la forma de avanzar las sociedades.

Lo cierto es que "Her Majesty" fue polémica en su momento y hasta hoy genera ronchas en ciertos sectores de la sociedad.


Contenido patrocinado