Noticias

Fumaron un porro en el Palacio de Buckingham: El día en que The Beatles fue condecorado por la Reina Isabel II

Antes de que The Beatles recibiera la Orden del Imperio Británico (MBE) por parte de la Reina Isabel II, hicieron una gran travesura.

the beatles reina isabel
Getty Images

Tras la muerte de la Reina Isabel II, han surgido un sinnúmero de anécdotas que la monarca ha tenido con diferentes figuras de la música, y es que a lo largo de sus 7 décadas en el trono, tuvo la oportunidad de compartir con varias, tal como le sucedió a The Beatles, quienes habrían realizado una polémica falta dentro del Palacio de Buckingham.

El día en que The Beatles fue condecorado por la Reina Isabel II

De acuerdo a nuestra radio hermana, Los 40 España, el 26 de octubre de 1965, la banda recibió la Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés) por su contribución a la cultura musical. Lo cual fue entregado por la misma monarca.

Ese día, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron a esta ceremonia en el gran salón del trono en el Palacio de Buckingham.

Luciendo trajes y corbatas oscuros, The Beatles se puso en fila mientras la Reina Isabel II sujetaba las medallas en las estrechas solapas con sus trajes. Dieron un paso al frente e hicieron una reverencia.

Según dijo Paul McCartney a The Beatles Anthology, esta les estrechó la mano, habló con cada uno de ellos y les impuso las medallas. "¿Hace cuánto tiempo que están juntos?”, preguntó la monarca. “Oh hace muchos años“, dijo Paul McCartney. “Cuarenta años”, dijo Ringo Starr, mientras todos reían. “¿Tú eres el que empezó todo?”, le contrapreguntó. Él le dijo que la banda la habían empezado los demás, “yo fui el último en unirme“, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=uGYXAW_iyfA

Antes de eso, se habían ido al baño para fumar algunos cigarros de marihuana que John Lennon tenía ocultos en sus botas. "Sonreíamos como tontos, porque acabábamos de fumarnos un porro en los lavamanos del Palacio de Buckingham, estábamos nerviosísimos. No sabíamos qué decir. La Reina estaba sentada en una cosa muy grande. Dijo algo así como: ‘Oh, ah, bla, bla’, no lo acabamos de entender. Es mucho más simpática que en las fotos".

Sin embargo, años más tarde, George Harrison quiso aclarar los hechos. “En la investidura no fumamos marihuana. Lo que ocurrió es que había una fila larguísima con centenares de personas esperando y estábamos tan nerviosos que fuimos al baño (...) Y ahí nos fumamos un cigarro, todos fumábamos en aquella época”.

Para conocer la razón por la que la Reina Isabel II no quiso condecorar a Mick Jagger, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado