Noticias

¿Qué nombre adoptará Carlos como Rey de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II?

Tras el fallecimiento de la ex Reina Isabel II, ahora su hijo, el hasta hace poco Príncipe Carlos, la sucederá directamente como Rey.

rey carlos nombre
Getty Images

Mientras la muerte de la Reina Isabel II sigue conmocionando el mundo, ya muchos sabrán que su hijo Carlos es su sucesor directo como Rey, quien en medio de la Operación London Bridge para otorgarle la herencia al trono, también se le deberá poner un nombre específico.

Príncipe Carlos: ¿Qué nombre adoptará como Rey luego de que murió la Reina Isabel II?

El hasta hace poco, Príncipe Carlos, se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años esperando el puesto. Superando incluso a su tatarabuelo Eduardo VII.

Y es que luego de que la familia real comunicara la muerte de Isabel II, Carlos se convirtió automáticamente en el nuevo Rey de Inglaterra. De acuerdo a los protocolos de la realeza británica, al día siguiente del fallecimiento de la ex monarca, se dará una proclamación de que su hijo es el sucesor como el próximo líder.

rey carlos nombre
Getty Images

Si bien existían algunas dudas ya que lo bautizaron como Carlos Felipe Arturo Jorge y podría haber tenido el nombre de Jorge VII, el nombre que adoptará desde hoy es el de Carlos III de Inglaterra. De esa forma, siguiendo la decisión de su madre, quien tampoco cambió su nombre una vez que fue nombrada como tal.

La proclamación será a las 10:00 AM del día siguiente de la muerte de la ex Reina Isabel II tras una reunión del Consejo de Adhesión. Lo cual se realizará en el Palacio San Jaime y en la Bolsa Real.

En tanto, el Parlamento se va a reunir para acordar un mensaje de condolencia y para que los diputados rindan homenaje en la Cámara de los Comunes. Su trabajo legislativo se suspenderá durante 10 días.

Para conocer todos los detalles de la Operación London Bridge tras la muerte de la Reina Isabel II, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado