Noticias

Horario de Verano: Gobierno anuncia fecha del nuevo cambio de hora post Plebiscito de Salida

El Gobierno reveló que el cambio de hora oficial que iniciará el horario de verano, será después del Plebiscito de salida del 4 de septiembre.

cambio de hora
Agencia Uno

Luego de meses desde que inició el horario de invierno, los chilenos ya se estaban preguntando cuándo sería el próximo cambio de hora en Chile. Una decisión que ya se estaba evaluando. Debido a que la fecha oficial coincidía con la del Plebiscito de Salida de este próximo 4 de septiembre.

¿Cuál es la fecha del nuevo cambio de hora en Chile?

Este martes, el Gobierno confirmó que el cambio de hora relacionado al horario de verano en el país, se va a correr en una semana.

A través de un comunicado de prensa que se compartió en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior reveló que esta modificación queda fijada para "el próximo sábado 10 de septiembre".

Esta decisión que tomó el Ejecutivo se dio porque el cambio de hora que estaba fijado para el primer fin de semana de septiembre, coincidía con el Plebiscito de Salida. Lo cual podría haber afectado el proceso. De acuerdo a lo que afirmaban varios diputados.

En esa línea, el Gobierno modificó el Decreto Supremo número 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018. Para así disponer "cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental".

¿Se adelantan o se atrasan los relojes?

"Se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos". Explicaron en el documento.

Por lo que, en vez de ser las 00:00 de la noche del día sábado, van a ser las 01:00 de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

Sin embargo. explicaron que en el caso de Magallanes y la Antártica chilena, el adelanto de la hora oficial "se extenderá de manera indefinida".

Revisa el comunicado completo que publicó el Ministerio del Interior a continuación:

cambio de hora
Twitter: @Min_interior


Contenido patrocinado