Noticias

Björk critica el machismo que ella y Kate Bush enfrentaron: "Si hubiésemos sido hombres, nos habrían tomado más en serio"

¡Nuevo álbum, nuevas entrevistas! Hoy, vimos a Björk hablando las dificultades que ella y su colega vivieron en la industria musical.

björk kate bush
GETTY IMAGES

¡Björk ha vuelto a nuestras vidas! Y su regreso viene cargado de novedades: un nuevo álbum, nuevas presentaciones agendadas y, por supuesto, nuevas entrevistas

En una conversación reciente con la revista NME, donde habló sobre su vida en Islandia, y la inspiración para su nuevo álbum “Fossora”, la cantante expresó solidaridad con su colega Kate Bush, respecto a las dificultades a las que ambas se enfrentaron siendo mujeres en la industria musical en la década de los 80. 

björk
GETTY IMAGES

¿Qué dijo Björk sobre Kate Bush?

Sobre Bush, Björk indicó que “ni siquiera puede empezar a describir” la felicidad que siente al ver que su canción “Running Up That Hill” volvió a las tablas, nada más y nada menos que en el puesto #1. La canción fue estrenada en 1985, pero alcanzó gran popularidad este año luego de ser incluida en un momento crucial de la cuarta temporada de Stranger Things.  

Si te perdiste el ascenso de la canción, te dejamos todos los detalles acá

Sobre la artista, Björk comentó: “Siempre estuve bastante ofendida por la frecuencia en que escribían de Kate Bush como si estuviese demente, o si fuese una bruja loca ー o yo siendo un elfo loco. Somos productoras. He escrito todas mis partituras por 20 años, sabes. No estoy alardeando, sólo estoy diciendo eso porque la gente todavía quiere que sea un elfo inocente. Si hubiésemos sido hombres, nos habrían tomado más enserio”.

kate bush
GETTY IMAGES

Parece que su experiencia fue más similar de lo que suponíamos. La artista comparó el ambiente durante los años en que forjó su carrera con el presente: “Finalmente, los Gen-Z pueden imaginar la producción de una mujer, o el mundo de una mujer y no les parecerá demente o una cosa que tienen que ridiculizar, o tenerle miedo”.

Entonces, ¿cuál podría ser el futuro de la industria?

Björk dice: “Definitivamente no quiero que las mujeres se apoderen de todo; ¡estoy bastante feliz con hacerlo 50/50! Hagamos 50 por ciento de “cervezas y senos” y 50 por ciento de otras cosas. ¡Me puedo contentar con eso!”

Hoy, Björk estrenó “Fossora”, su décimo álbum de estudio, del que puedes leer todo en esta reseña. Y si no puedes esperar para escuchar el álbum y el resto de su repertorio en vivo, te contamos que la cantante aterrizará próximamente en el país para presentarse el 13 de noviembre en el Primavera Sound. 


Contenido patrocinado