Noticias

Tras 37 años: Running Up That Hill llega al 1 de Reino Unido y Kate Bush agradece con emotivo mensaje

Con este inédito logro, Kate Bush rompe un récord en las listas de Reino Unido por la cantidad de tiempo que pasó.

Kate Bush Reino Unido
Kate Bush

Finalmente se logró. A 37 años desde el lanzamiento de Running Up That Hill, el clásico de Kate Bush llegó a la cima de la lista de popularidad en Reino Unido. Así, la icónica artista logra su segundo número #1, después de cuatro décadas del primero.

Tras esto, Kate Bush utilizó su sitio web oficial, única red social por la que se comunica con sus fanáticos, para agradecerles este logro. Y es que sin duda se ha convertido en una de las historias de éxito más sorpresivas y satisfactorias del último tiempo.

Kate Bush arrasa en Reino Unido

"Esto abrumada por el nivel de afectó y apoyo que esta canción está recibiendo. Todo está pasando tan rápido y gracias a una fuerza elemental", escribió Kate Bush tras enterarse que su icónica canción llegó a la cima del Reino Unido. 

"Tengo que admitir que estoy muy emocionada por todo esto. Gracias por hacer esta canción la número 1 de una manera tan inesperada", continuó la artista, que hace años que no recibía tal nivel de apreciación por su aclamada música. 

Cabe recordar que la nueva vida de Running Up That Hill comenzó luego de que la canción fuera un elemento principal en la nueva temporada de Stranger ThingsEn la serie, el tema es el favorito de Max (Sadie Sink) y una pieza fundamental para vencer al enemigo.

"Al mostrar Running Up That Hill bajo una luz tan positiva, como talismán para Max, la canción llegó a la arena emocional de su historia. Miedo, conflicto y el poder del amor están a su alrededor y en el de todos sus amigos", escribió Kate Bush, agradeciendo a los creadores de Stranger Things. 

Esta es la segunda vez que Kate Bush logra un #1 en su país natal. En los setenta, cuando tenía solo 19 años, logró llegar a la cima con su tema debut, Wuthering Heights. Era la primera vez que una mujer tocaba el #1 con una canción completamente escrita por ella misma. 


Contenido patrocinado