Noticias

¿Cómo se salvó? Al Pacino revela que casi lo despiden de El Padrino

Al Pacino recordó que el director, Francis Ford Coppola fue crucial para que no lo despidieran de su papel en El Padrino.

Al Pacino El Padrino
Getty Images

Ya han pasado 50 años desde que se estrenó la primera película de la trilogía de El Padrino, la cual estuvo protagonizada por Al Pacino y que a la fecha se ha consagrado como una de las producciones clave del cine clásico.

Lo que salvó a Al Pacino de que no lo despidieran de la película El Padrino (1972)

Sin embargo, no todos sabíamos que al actor casi no lo toman en cuenta para el papel.

En la trilogía, Al Pacino interpretó al recordado Michael Corleone, catapultando así su carrera al estrellato. Pero esto casi no sucede debido a que, en una reciente charla, contó detalles inéditos de las grabaciones de la película, revelando que casi lo despiden.

Según reporta nuestra radio hermana, Concierto, a Al Pacino lo invitaron a una charla acerca de El Padrino, película que se estrenó en 1972. El encuentro se llevó a cabo en un teatro como parte del Festival de Cine de Tribeca, el cual se desarrolla en Nueva York.

Allí, el actor estadounidense recordó el día en el que el director de la cinta, Francis Ford Coppola lo salvó de que lo despidieran. Lo que sin duda se alza como un momento crucial en la historia de Hollywood.

Esto ya que el cineasta cambió las secuencias de filmación para avanzar en una escena. La cual corresponde en la que Michael se compromete con el negocio familiar al atrapar en un restaurante a otro mafioso y un policía corrupto.

"Me iban a dejar ir. Francis dijo: 'Quiero que sepas que creo en ti. Empuja esa escena hacia adelante. Al estudio le gustó". Comenzó a comentar el intérprete.

"Conocía a este tipo griego, y llamaría al tipo griego y él vendría y lo arreglaría. Siempre quisieron dejarme ir. Por qué me retuvieron, hasta el día de hoy, no lo sé". Añadió Al Pacino, quien también reconoció que no ha visto El Padrino desde que se estrenó hace ya cinco décadas.


Contenido patrocinado